La mayor injusticia es achacarle a los fanáticos la culpa por los disturbios en el fútbol en Anzoátegui

Extraigo comentarios noticiosos de lo acontecido en la venta de boletos para el Venezuela-Chile en el Estadio José Antonio Anzoátegui, majestuosa obra impulsada por el gobernador Tarek, y el Gobierno Nacional para la Copa América, construido por Maglio Ordoñez, en su rol de contratista, me dicen que uno de los mayores contratistas de obras para la gobernación, y que por su capacidad económica trajo mucha maquinaria nueva. Por cierto que esa obra, como muchas ahora, no indican la empresa contratista, los ingenieros que participan, ni los montos de las obra (seguro que del estadium no la tuvo y pocos se enteraron de quien la construyó) También construyó el del Tigre, y campos en varias ciudades.

Como la gobernación proyecta construir en Lechería una “ciudad Vinotinto” conformada por muchas canchas dentro de un espacio perdido en el Complejo Turístico el Morro, destinado originalmente a otro campo de golf (ya existe uno) dentro de la concepción ambiciosa del complejo por el Ing. Camejo Octavio con apoyo de experiencias norteamericanas y para captar inversiones de allá, muchos piensan que sería construida por Maglio, que se ha convertido en constructor de estadios  y tal vez lo desconcentró de las grandes ligas. Esto ha traído algunas polémicas con los vecinos del Complejo (que de paso es el municipio más opositor a Chávez de toda Venezuela) que quieren un parque. Bueno, ese complejo será un área de parques, arborizados. Y menos mal que los oposivecinos no se empeñaron en exigir otro campo de golf, como estuvo diseñado, ya que en el existente juegan muy pocos y requiere de grandes cantidades de agua para su mantenimiento, extensas áreas de grama de gran cuidado, en un deporte de poca concurrencia participativa de jugadores. Pienso que los que están construidos ya están y listo. Sólo que al desarrollo de la ciudad Vinotinto, los opositores la llaman la Vinoguiso.

“La empresa Main Event producciones -encargada de la negociación del evento, por cierto nadie sabe quién y cómo la escogieron- había anunciado días atrás que la venta de los boletos económicos comenzaría ayer a las 8:00 am, pero no cumplieron debido a que con un retraso de dos horas y media después fue que abrieron las taquillas”. Otras opiniones:  “Fue una mala organización. Los hechos ocurridos en las taquillas del estadio José Antonio Anzoátegui dejaron muy decepcionados a los fanáticos que de distintas partes del país viajaron a Puerto La Cruz para intentar comprar una entrada para el partido de la vinotinto. 
“Es una falta de respeto con todas las personas que estamos intentando comprar entradas desde hace más de una semana”, contó Maira Roira, quien viajó de Mérida, pero no pudo adquirir su boleto debido a la “mala organización”. 

”Por su parte, Ricardo Gutiérrez, otro aficionado que no consiguió un ticket para el duelo del sábado, culpó a la FVF, debido a que el tema de las entradas en los últimos años siempre ha sido un problema” 

“En la Copa América fue igual. Conseguir una entrada era muy difícil y en cinco años no han podido solucionar el problema”, aseguró Gutiérrez. Me permito agregar que era otra empresa de espectáculos. Leí que la información, que no sé dónde fue colocada, supongo que algunos diarios y en el propio estadium, decía:  “La venta al público de boletos oficiales del evento por fecha/sector, como a continuación se especifica: 28,29,30 de Mayo, TRIBUNA VIP A, TRIBUNA VIP B. 31de Mayo. 1 y 2 de Junio, POPULAR ESTE SUPERIOR F TRIBUNA ESTE PPAL C; 3,4,5  de Junio, POPULAR NORTE SUPERIOR D
POPULAR SUR SUPERIOR E; 6,7,8  de Junio, POPULAR NORTE INFERIOR D, POPULAR SUR INFERIOR E
(ESTAS ENTRADAS SERÁN VENDIDAS ÚNICAMENTE EN LAS TAQUILLAS DEL ESTADIO JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI EN LAS ANTES FECHAS INIDICADAS).RECORDATORIO: Serán vendidas un Máximo cuatro (4) entradas por persona para cualquier sector.

Creo que era un poco enredado eso de estar coincidiendo el tiempo útil de cada ciudadano con el de las ventas.

Algunas personas pasaron hasta 36 horas en las inmediaciones del estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona a la espera de la venta de las entradas más económicas (80 bolívares) que sólo se venderían en las taquillas del complejo deportivo, a pesar que las de otros precios se expendieron en varias tiendas de la zona y vía internet.
Un ciudadano que durmió la noche del martes en el estadio con la esperanza de obtener una entrada para el partido, aseguró que aunque la venta estaba pautada para hacerse desde las 8 am, comenzaron a las 10:30 am vendiendo dos por persona y a la media hora dijeron que se habían terminado. Allí la gente se exaltó y comenzaron los empujones, rompieron las barreras, rompieron los vidrios de la taquilla. Nos preguntamos: ¿es culpa de los fanáticos?

Una de las principales molestias de los fanáticos es que, a pesar de que dicen que los boletos están agotados, la reventa en las inmediaciones del estadio es “algo normal”. Muchos comentaron que la venta por Internet había sido suspendida, asunto que no se explica ya que por esta vía se lleva un control electrónico de las ventas, la explicación que se dan muchos es que obligando a las personas a asistir al estadio a comprarlas y complicar la venta por taquillas facilita la reventa que es donde está el gran negocio. Se pide una investigación que es el equivalente de moda a quiénes ingresan armas y drogas a los penales.


Al recorrer la zona se puede constatar que las entradas de 80 Bs son vendidas entre 300 y 400 Bs, las de  170 a 600 y la de Bs 595 en 1000 Bs. 

El gobernador Tarek William Saab dijo sobre la situación presentada en el estadio, que resulta incomprensible que si el juego está anunciado desde hace varios meses no se justifica que la venta se haga tres días antes del partido”. 
Criticó a la empresa encargada de la venta de boletos indicando que “Por primera vez en la historia del fútbol venezolano un juego ha generado tantas expectativas, jamás ocurrió un hecho similar”.

La empresa Main Event Producciones envió a los medios la tarde un comunicado con varios puntos donde destaco lo siguiente: “Toda pancarta (trapo) que pretenda ser ingresada al estadio, deberá ser revisada por los cuerpos de seguridad del estado y solo ellos definirán su entrada al mismo; éstas pancartas no pueden insultar a ninguna persona o institución y tampoco pueden llevar o contener ningún mensaje político” Y la FVF ordenó retirar la de Tarek.

Sigue el comunicado de Main Event: “Es importante recordar que vehículos particulares no podrán entrar al estadio.  Habrán estacionamientos dispuestos para el público. La seguridad de los carros estará garantizada por la policía de la jurisdicción a la cual pertenezca el estacionamiento en cuestión, en conjunto con la Guardia Nacional.

En cada aparcamiento habrán autobuses que trasladarán a los aficionados hasta el Estadio General José Antonio Anzoátegui. Al finalizar el compromiso las unidades de transporte estarán ubicadas en el estacionamiento del  Abasto Bicentenario, desde donde regresarán al público de vuelta a los distintos estacionamientos.  El costo de cada viaje tendrá un valor de Bs 5 (Bs 10 en total)”

El complejo polideportivo tiene un cupo para vehículos, así como en sus alrededores, ¿por qué todas las personas tienen que ir en autobús? ¿Será que no quieren invertir en vigilancia y orden en esos estacionamientos y sí les conviene el negocio del transporte? Qué vaina que todo es un negocio.

Por otra parte, se requiere mejor información por todos los medios; en sitios visitados en centros comerciales, en radio y TV., etc. porque casi nadie lee la prensa. Hasta las Instituciones gubernamentales deben analizar eso y cuando quieran informar a la ciudadanía no se conformen con los periódicos “pocos los leen”, repito. Y olvídense de ellos, no les demos bolívares para seguir echándonos vainas.

simnelacir@gmail.com

2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Simón E. Lacise R


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: