Adiós Amorín, no funciona la participación chavista en los medios y el twiter de Chávez quedó como un elemento folklórico

Partiendo de que todavía el gobierno revolucionario no cuenta con una “política comunicacional efectiva”, y nos siguen dando duro en los medios -todos- de la oposición, observamos un favoritismo hacia algunos de nuestros excelentes comunicadores. Tal es así que muchos de los que se dedican a estas actividades, incluso entrevistados permanentes, han pasado a cargos de relevancia. Otros, como candidatos a diputaciones. Esto no es malo, por el contrario garantiza, la mayoría de los casos, contar con calificados ministros, etc., que van por encima de muchos militares amigos o medio-comprometidos con el presidente o con otros “hombres” del entorno del 4F, pero ¿cómo el presidente conocerá a los miles de camaradas capaces, revolucionarios hasta las metras y dispuestos a colaborar? A lo mejor si se extienden las programaciones de la TV publica, también la RNV, a la provincia hubiese la oportunidad de que se dieran a conocer. Más la de VTV que es la que mira Chávez.

Así como también pareciese que, tal vez como una explicación nuestra, que producto de esos medios nuestros desaparecen personajes que entendemos de valía e idóneos, háblase de Vielma Mora (¿algo con los Cabello) de Samán (¿algo con los empresarios????), etc. Por cierto, todos quisiéramos conocer el por qué  de esas desapariciones cuando los consideramos personas que deberían estar incorporados al quehacer político, cada vez más candente. Es igualmente extraña la suerte de ministros a quienes veíamos en la palestra comunicacional, hasta sacándoles el nepe. O que no dieron la talla por inexpertos en sus áreas aunque sean brillantes profesionales, ¿Por qué no evaluarles antes su capacidad gerencial? Y, finalizando esta parte, ¿por qué no están en funciones partidistas o en cargos un poco menores? Desechados de plano.

La participación del pueblo en la TV se hace a través de los permanentes cintillos en los programas que lo permiten, pero a nadie les paran bolas. Leemos propuestas, reclamos, urgentes peticiones y seguro que sin respuestas porque si no lo comentaran. En recientes programas referidos a la LOTTT, con interesantes personajes vinculados a la dirección del medio laboral, sindicalistas, etc., ha paso el cintillo parejo preguntando por casos de variada índole (el campo de trabajo es sumamente extenso) y observamos que las preguntas que leen vienen por twiter o a celulares que sólo algunos conocen. Pueden ser más baratos que los programas privados pero no tienen respuestas. Han quedado para que nos leamos entre nosotros mismos, en especial los saludos de solidaridad con el Presidente. ¿Podremos enseriar y darle forma a esta moderna técnica comunicacional y que todos esos mensajes se dirijan a quienes les corresponde y con ello, al cumplir con la participación popular, alentarla y dar respuestas que es lo principal?

La idea original del Twiter “Chávezcandanga” perseguía un contacto directo del presidente con su pueblo, en especial para atender tantos casos que no resuelven, vicepresidentes, ministros, directores, gobernadores ni alcaldes. El presidente, como es lógico por su tiempo y ocupaciones, tendrá quien se los lea. Esa persona debería direccionarlas. Al final ha quedado para que Chávez, como también es lógico y como gran comunicador, se pueda comunicar de inmediato.

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6353 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: