Los candidatos de la MUD en primarias. Chávez equivoca su discurso y qué pasa con los cadetes adecos

Definitivamente los candidatos de la MUD tuvieron que ir a primaria y lo que les falta para llegarle a Chávez requiere pasar por la secundaria, la universidad y postgrados. Más la experiencia internacional. Menos mal que Capriles Radonsky es el candidato. Pablo Pérez es un poco más populista y bocón, más que Maricori. Pero con casi tres millones de votantes no le llegan a los pies al comandante. Además Capriles Raronsky tiene más debilidades. Lo próximo que hará la MUS será casarlo.

En una reciente intervención de nuestro Líder le escuché decir que muchas cosas mejoraban gracias a la conciencia revolucionaria que el pueblo había adquirido. Entonces, conociendo un poco el desenvolvimiento popular en diversas esferas, me pregunto ¿quiénes tienen conciencia revolucionaria si a veces observamos que muchos funcionarios de nuestro gobierno, incluyendo los de la provincia, ni entienden que estamos haciendo cambios profundos, estructurales? Además, como insiste el presidente, no tenemos una política de información de logros en revolución y mucho menos concienciación de que no estamos en una continuación de la cuarta república sino que son cambios profundos: una revolución pacífica dentro del hervidero del capitalismo. Y que aún muchos logros que no se perciben por la misma desinformación y porque hay que cambiar todo aunque sea poco a poco por las mismas adversidades cuartarepublicanas, no hay una política de ideologización social revolucionaria, en ningún nivel, y seguimos con las miserias del consumismo por exceso.

Luego le escuchamos que los ministerios y los poderes públicos en general, por decirlo de una manera, están en revolución, cuando sabemos que en todos los ministerios el 60% de los funcionarios son de oposición porque este gobierno por decente, solidario, no aplicó las botaderas alternadas de adecos y copeyanos en sus gobiernos. La oposición se agarró por mucho tiempo de la lista de Tascón (que elaboró Súmate de Maricori y dio a conocer Ismael García cuando se hacía pasar por medio bueno) que se aplicó en PDVSA ya que esa fue la empresa nacional más perjudicada con los paros, en especial el petrolero de donde se autobotaron los meritócratas y sus seguidores pro-sacada de Chávez. Me dicen que la roja-rojita sigue con la escualidez enquistada, más los nuevos ingresos sin lista. Lo peor es que en todos esos organismos los funcionarios viven hablando mal de Chávez, como si nada, aunque el gobierno de Chávez es quien los mantiene. Si usted lograse (mire que es filtrado) emplearse en empresas Polar, por ejemplo, hable pendejadas en contra de Mendoza y verá cuánto tardan en botarlo. ¡De inmediato!

Cuando observamos las hermosas paradas en la Academia Militar y los erguidos jóvenes orgullosos y escuchamos al presidente militar y líder arengarlos revolucionariamente, quien puede suponer que por pertenecer a nuevas generaciones de formación académica militar todos están contestes con los cambios, se nos viene a la mente cómo serán la conversaciones de los que tienen padres antichavistas, y mucha familia, más los adecos uñas en el rabo, y copeyanos, que por 13 años vienen destacándole solo lo negativo. Recientemente hablé con un teniente de la GNB y me dijo que muchos estaban resteados con Chávez, pero que un tío suyo, coronel, no.

Como siempre que puedo me eché una viajadita al oriente, la clásica escapada de la vorágine de la Gran Caracas, lamentando (la-mentando) que a estas alturas de siglo no se haya concluido la autopista a oriente llamada Rómulo Betancourt. Para enaltecer a personajes más merecedores de reconocimientos nuestra revolución la llamó Antonio José de Sucre, héroe y uno de los personajes más ilustres de los revolucionarios que acompañaron al Libertador. Sin embargo estoy de acuerdo con alguno de nuestros articulistas que propuso que por inconclusa y mal mantenida se siguiera llamando Rómulo Betancourt, le cuadra mejor. Con mentadas de madre no pudimos salvar algunos huecos, mentadas que se incrementaron al llegar a Barcelona.

Seguimos para Puerto La Cruz y siendo una ciudad turística (o toda la llamada Área Metropolitana) no hay muchas cosas bonitas, salvo la propia naturaleza, y la no alterada por el humano. Nos tocó echar gasolina, y me bajé del carro para estirar las piernas, y llegó un bocón: “el Magallanes está mal porque Chávez lo empavó”, y cuando el bombero, un criollo fuertezote sonriente, introduce el pico de la manguera, le comento: “qué vaina, todo se lo endilgan a Chávez” y el hombre rompió su sonrisa y su silencio: “es que nada funciona, ni los hospitales, las calles y carreteras llenas de huecos, la inseguridad hasta en el Paseo Colón, yo me desencanté de Chávez”. No hermano, le dije, todo no es su culpa. Mire, me dijo, usted está muy mayor para no saber que si a uno le fallan los hijos es culpa de uno. Pataleé medio perdido ese round “usted también es mayor y debe comparar los gobiernos” y me monté en el carro reflexionando que es una lástima que a mucha gente popular, porque se ha repetido en otros escenarios, no esté con el Presidente, pero saliendo de la bomba caímos en un hueco.

En la noche, como estaba previsto, fui al aeropuerto de Barcelona vía a Margarita. Al entrar al avión de Avior la joven de la entrada permaneció muda y la que estaba en el pasillo para apoyar a la búsqueda de los asientos, también. Comentamos que será que les pagan poco y no la supervisan, pero lo mínimo es estar sonrientes y dar las buenas noches a todos. Es un tiro ir en avión a la isla, 15 minutos, y yo que siempre iba en ferrys, pero es medio lioso adquirir pasajes para la tercera edad. Caramba, compañeros, qué hermoso está el aeropuerto de Margarita. Mejor que uno de cualquier isla, que yo recuerde de cuando viajaba más. Impecable, se siente uno internacional. Habíamos leído que el presidente del aeropuerto había sido nombrado presidente de Aeropostal, Cardozo, creo, felicitaciones a toda esa organización portuaria. Una belleza.

Paseando por la isla, paradisíaca a pesar de que mucho la ven para la compradera, pasamos por Juan Griego y se siente un movimiento de obras que me dijeron llevaban el impulso del General Mata Figueroa, que recientemente Chávez cambió de ministro y lo lanzó al ruedo político. Esa isla no es papaya para recuperarla, hay mucho adeco y mucho escuálido recién mudado de algunos años. Además siendo de por sí bella con algunos arreglos que le hacen, no diferenciándose cuando son de Morel o del gobierno nacional, se ve ordenada, lo malo es que se los cargan al gobernador.


simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: