Saber y trabajo

En el Aló Presidente del pasado domingo fue lanzada la misión Saber y trabajo con el propósito, no solo, de desterrar el desempleo sino de impulsar el aparato productivo del país. En sus palabras el Comandante Chávez fue muy explicito al recalcar “…no se trata de un reparto de empleos en ministerios o empresas de Estado…ni de incrementar la burocracias de la cual ya tenemos más que suficiente…”. También resaltó el aspecto de formación y capacitación inherente a la Misión de manera de garantizar la preparación de hombres y mujeres para un trabajo productivo y liberador.

Saber y trabajo está llamada a impulsar un modelo socioproductivo nuevo que nos permita superar la dependencia de la renta petrolera y echar las bases para la construcción del socialismo; a través de esta misión se promoverán distintos modos de propiedad social y se tendrá un nuevo impulso a las relaciones sociales de producción, favoreciendo el protagonismo de la clase trabajadora llamada a ser la vanguardia de nuestra Revolución.

Algunas trabas ideológicas debemos superar, una de ellas no seguir viendo el trabajo como un castigo, tal como nos inculcaron con la historia de Adán expulsado por Dios del “Paraiso” y “condenado” a trabajar para comer. Debemos ver el trabajo como medio para nuestra realización, como medio para la creación y liberación, por lo tanto las y los trabajadores deben apropiarse de su conducción para acabar con la alienación en el trabajo. El trabajo es la única manera honesta de producir riqueza y el capitalismo lo tiene muy claro y por ello se apropia de la fuerza de trabajo de los trabajadores, por eso luchamos contra el capitalismo y nos ponemos del lado del trabajo.

Luchemos contra el facilismo y la obtención de dinero fácil por medios ilícitos o el juego, un país trabajador tiene asegurado su futuro.

Bienvenida la Gran Misión Saber y Trabajo. Viva la clase trabajadora. Viva el socialismo.

kawanayen@gmail.com

Twitter @Anaelisaosorio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Ana Elisa Osorio


Visite el perfil de Ana Elisa Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Más artículos de este autor