2012

Saludamos con amor bolivariano al pueblo venezolano con la convicción que el 2012 será  una nueva oportunidad para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica y para el avance del gobierno revolucionario hacia la meta de proporcionar la mayor suma de felicidad a las venezolanas y venezolanos.

En el plano internacional el panorama es sombrío, los llamados países “desarrollados”  cerraron el 2011  inmersos en la más profunda crisis económica y financiera de los últimos 50 años: desempleo, recesión, reducción de los beneficios de la seguridad social, desplomándose el Estado de Bienestar que tanto habían cacareado y ahora aplicando las infames recetas del neoliberalismo.

Por otra parte observamos el avance del imperialismo gringo y europeo con las invasiones a Libia y las amenazas a Siria e Irán, como mecanismo para la reactivación de su aparato bélico militar y si alguien tuviese alguna duda, se conoció  la información de la venta de $ 11.000 millones en armas a Irak inmediatamente que salieron las tropas norteamericanas de ese país. Rusia y China han comunicado su apoyo a Irán lo cual coloca el panorama en condiciones muy diferentes a las imperantes en el caso de Libia; no parece descabellado hablar de una tercera guerra mundial.

Otra condición muy distinta domina en Nuestra América, se han consolidado los procesos de integración: UNASUR, ALBA, nació la CELAC. Las políticas sociales avanzan y reducen la pobreza en buena parte de nuestros países, cerramos el año con crecimiento económico, avanza la educación, la salud, la seguridad alimentaria, ya no tenemos nada que buscar en el norte. Nuestro futuro es el Sur.

En nuestra Patria los desafíos son enormes, se trata de avanzar y profundizar la Revolución,  el presidente Chávez ha puesto sobre la mesa 3 nuevas misiones que junto con la Gran  Misión Vivienda  y la Agro Venezuela serán los instrumentos. No descuidemos al enemigo interno, el burocratismo y la corrupción con los que tenemos que ser implacables, tenemos todas las condiciones para el triunfo del 7 de Octubre. ¡Viviremos y venceremos!  

kawanayen@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Ana Elisa Osorio


Visite el perfil de Ana Elisa Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Más artículos de este autor