Britto y Benedetti, para ambos, sus palabras vayan adelante

"¿Puede un sistema de genocidas ejercer otra industria que el pillaje? El asesinato es la economía, la política, la diplomacia, la cultura, la religión del imperio: así promueven la rebelión que les hará probar su propia medicina".
Luis Britto García

"...miro hacia atrás y poco veo
 miro hacia delante y es la niebla
admito que estoy entre dos vacíos
con prudencia marco bien las huellas por donde regresaré
con mi nostalgia pondré atención porque el paisaje es mío
y yo quiero viajar con mi paisaje".
Mario Benedetti
 
 Intuyo que estos textos exigen profundísimo re-pensar. En este planeta hasta el paisaje es objeto de "privatización", ¿podremos viajar con él? La humanidad aún se halla instalada en su peor época, actualmente sufre el aceleramiento de la indecencia fraguada por psicópatas imperiales que actúan sobre seguro desde su enorme poderío bélico que los empodera para violar cualquier acuerdo internacional que prohíba el uso de fuerzas mercenarias en acciones de guerra, que prohíba la tortura, los asesinatos de civiles, la destrucción de escuelas y hospitales..., el asalto a Pueblos para rapiñar sus recursos energéticos.

 Actúan sobre seguro porque  ya no necesitan de enormes contigentes militares de sus connacionales para exterminar pueblos, pues la teledirección iniciada en el siglo pasado es un hecho perfeccionado que sirve cabalmente para las bombas teledirigidas lanzadas desde naves no tripuladas -éstas no necesitan la mano de obra del soldado asesino-; y para el trabajo sucio, cruento y cruel encargan mercenarios-carniceros dispuestos asesinar a la Patria por 30 monedas.

También son favorecidos los reptilianos imperiales por el avance que han logrado desde los medios de confusión masiva sobre ingentes grupos humanos en el grado de enajenación que instalan en sus mentes para que crean, aseguren y apuesten por el modo imperial que les convence de la necesidad de preserva la paz a través del ejercicio del terrorismo de Estado , y en el miedo que instauran sobre otros más débiles para que se dispersen y desorienten sus objetivos comunes hacia la consecución de la paz y de la justicia social. Ambos escenarios ofrecen al imperialismo el perfecto caldo para injerir, invadir, avasallar, asesinar, masacrar y linchar, y "justificar" el estado de barbarie que hoy vivimos y padecemos.

Caín se ha multiplicado y se ha hecho infinitamente más triador y asesino, el fémur de un gran animal o su quijada se han convertido en inimaginables medios de destrucción masiva cuyo destino es acabar con los Puebos Abeles del planeta en horas si así lo dispusieren las organizaciones multilaterales: ONU, OTAN, OEA... expresiones de la Santa Inquisición fundadas en el siglo XX que aseguran a la financiera bélica del mundo y a los vasallos, psicópatas payasos y payasas que se arrogan las direcciones de los Pueblos y el destino de la humanidad, su supremacía. Sus triunfos malditos y obscenos son deplorados por gran parte de la humanidad, pero también es sorprendente el resonante silencio de tantos y tantas.

Luis Britto García, dice: "carece de sentido", "inoperante", "irrelevante", "inutil"... "censurar", "quejarse", "lamentar"..., sostiene que "Inane es derramar lágrimas por las víctimas: imperativo destruir la maquinaria que las causa resistiendo con ellas la prueba terrible que nos viene".

De Luis Britto y Benedetti, re-pienso: ¿Con tal poderío bélico y arrogancia de supremacía y complicidad vergonzosa de la OTAN habrá tiempo u oportunidad para la resistencia? Creo que no. Creo que tenemos asegurado el martirio, y de ser así deseo que seamos heroicos, orgullosos y dignos.

De Benedetti, admito algo que es obvio: estamos "entre dos vacíos", pero no creo que podamos "regresar" -entregarle el testigo a las próximas generaciones- porque hasta las huellas mejor marcadas serán borradas por estos desquiciados que avanzan más y más en la investigación científica, cuidando con excesivo celo sus nuevas tecnologías y el no ceder a los débiles tecnológicos los avances que sofistican la potencia de sus armas de exterminación. Los débiles estarán siempre atrás ignorando y padeciendo sus "adelantos".

 Los imperialistas -club de asesinos aliados- no retrocederán en su irrenunciable empeño y necesidad hegemónica de mostrarle a los Pueblos quiénes son los que tienen las verdaderas garras para apoderarse del petróleo y el agua del mundo. Temo hasta por los gobiernos supuestamente amigos de Venezuela como China y Rusia,  ésta última impide "por ahora" agresiones de la OTAN contra Siria porque tiene allí su única base militar fuera del territorio de la antigua Unión Soviética y un mercado asegurado para la compra de armas obsoletas que abundan en sus anaqueles militares -ya superadas tecnológicamente-, y para la compra de misiles rusos: suficiente razón para actuar en contrario como lo hicieron con Libia - a Medvedev y a Putin hoy sólo les preocupa la difusión planetaria del linchamiento de Kadaffi, les pareció "imperdonable" que el mundo viera semejantes imágenes. Asombra tanto hipócrita pundonor. Hoy asoman oposición a cualquier ofensiva militar porque ello lesionaría sus intereses en la "amiga Siria". La Vida y la verdadera Paz de los Pueblos para "estos amigos" dependen de sus necesidades económicas, de su exclusiva sobrevivencia, y de sus hambres hegemónicas.

Dos frases:
"... así promueven la rebelión que les hará probar su propia medicina" / "... con prudencia marco bien las huellas por donde regresaré". 
¿Visiones acertadas de Luis Britto García y Benedetti?
Por la Vida, por sus misterios e inconmensurable belleza y sus hermosos sueños, necesito darle la razón a ambos.
Termino como empecé : "Britto y Benedetti, sus palabras vayan adelante"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Zulay Farías M.


Visite el perfil de Zulay Farías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: