Está vivito el puntofijismo. Si le aplicáramos lo mismo a los bancos

Cuando comenzaron tratando de unirse, con una imagen meramente mediática, como siempre, sobraban las risas y los abrazos, y las consignas que permitirían esa unión: Chávez saldrá en el 2012. Siendo que lo único que los une es ese sentimiento de rechazo y de odio hacia el hombre, hoy máximo Líder, que los sacó del juego del poder político. Se mantienen en él mediáticamente. El odio y rechazo lo extienden a todos los que nos hemos unido, realmente unido, a la progresiva creación de la nueva Patria Soberana. Lástima que esos compatriotas de base -no los dirigentes- se están perdiendo de contribuir a nuestro engrandecimiento. A los MUDos (de ideas) se les precisó que deberían democráticamente inscribir todos sus precandidatos para seleccionar el “abanderado” a los juegos eleccionarios presidenciales. Pero dentro del eterno concepto de democracia que ellos tienen grabado en la cartera, perdón, en el alma. La democracia del engaño, de la injusticia… de las trampas.

Y allí empezaron a funcionar, bajo la sombra de la unión mediática, las salidas al ruedo de los precandidatos, todos agallúos, guapos y apoyados por el apoyo del Imperio (se lo dan a varios, y ellos a lo mejor no lo saben, pero es hasta ir calibrando su posibilidad). Sale la que se cree más apoyada porque estuvo al lado del genocida Bush “go on, my darlyng”. Un día medio se asoma Ratonsky y cuando el “Nuevo Curdo” se lanza directo, él se lanza también. Dejando de cumplir con sus delicadas funciones de gobierno en dos de los estados más populosos, donde entre los miles de problemas campea la delincuencia (estadísticamente las regiones más peligrosas), van contaminando el territorio con mentiras, promesas etéreas, a su estilo “democrático”. Cuartarrepublicano total. Contaminación con estupideces: “monténse en el autobús del progreso (¡hábrase visto!) que soy el camino”, ratonea. El gordo del curdistán: “voy a unir a todos los venezolanos” ja ja, je je. Y la otra, con su deformación de criterios, tirándole de frente al engaño popular -si se dejan- con un eufemismo súper ridículo de que hasta el más pendejo será un capitalista. No coloco todos los ja ni los je por vergüenza. Y otras pajas sin explicar cómo, sólo mencionar conceptos. “Les cumpliré el sueño de todos”, aquí sí: ja ja je je

Y sobre la marcha, al mejor estilo cogollérico de su democracia, comenzaron los apoyos hasta que, puntofijistamente, con el aporte en billetes que sólo consiguen los más dañados en la corrupción con los dineros públicos y con los dólares y con los respaldos mediáticos, los cadáveres comienzan a adherírseles pensando en asegurar el chupar desde temprano cuando a los de un grupo les explican de frente que el Gordo es el seleccionado (en Panamá) por el imperio (como con el filósofo por ver al Zulia como un estado potencial independizable) y se decantan en vez de llegar, como se tenía pensado, a febrero con todos inscritos como precandidatos y los que votaran elegirían a su candidato de unión. Se impuso, entonces, repito, el PUNTOFIJISMO, los pactos, no la unión. Los zafios de siempre, herederos de la TRAJINOCRACIA. Se dice que el Gordo del Nuevo Curdo camina como CAP, come como Luis Herrera y bebe como Lusinchi. Los invito a un JA,JA,JE,JE.

No tienen vida por dos razones, una porque todo lo que se tiene qué hacer lo está haciendo el gobierno de Chávez y lo que falta está planificado, ya que el grandísimo desastre que heredamos fue tan arrecho que con todo y los esfuerzos pasarán años en superarlo. La segunda razón es que no tienen ideas integrales, sólo puntuales, y porque se quieren agarrar a la papita pelada de todo lo avanzado con Chávez. Es como llegar a una oficina donde un gerente encontró un desorden, un mierdero, y lo ordenó, faltando unos detalles, y el nuevo gerente, que no sabe un coño, llega a rematar. No tienen vida porque el pueblo percibe, analiza, reconoce. No tienen vida porque… no tienen vida. La vida es esperanzas no odios.

A la otra parte del título. Lástima que los venezolanos no estén enterados del desastre del capitalismo mundial. Hemos tenido la mala suerte de no percibir realmente lo malo, al extremo de cuando el peor gobierno del puntofijismo, el del Gordo Luis Herrera, yo mencionaba que nadie entendía el desastre porque siempre hay la esperanza en que el petróleo nos sacaría del foso profundo. Era una economía de guerra que no entendían porque no veían edificios y calles bombardeadas. Fíjense el extremo de sentir de la desigualdad de la gente sin la esperanza de un gobierno como el de Chávez que leímos y copio “El llamado es a que personas en todo el mundo retiren sus ahorros de los grandes bancos comerciales y los transfieran a cooperativas de crédito locales en sentido de protesta. Mientras el mundo entero paga los platos rotos de la recesión, los bancos responsables siguen absueltos de todo delito y, a la vez, siguen recibiendo más dinero que nunca”. Comentan que si bien este tipo de acciones no son nuevas en el escenario internacional, su llamado nunca se había hecho en momentos en que una ola en contra del sistema financiero se está cocinando con tal fuerza. Y dicen: La idea tiene sentido, afirman los expertos, ya que las cooperativas de crédito, al no tener ánimo de lucro y al pertenecer a la comunidad, favorecen el crédito, los negocios y, en general, las economías locales”, explica Bill Tradsher profesor de economía de la Universidad de Nueva Jersey, y añade: “muchas de estas cooperativas no cobran por el uso de cheques, tarjetas débito o crédito, ni por otros servicios bancarios”. el optimismo era más que evidente luego de que se supo que el Bank of America, una de las entidades responsables de estas protestas, decidiera cancelar el controvertido cobro de US$5 mensuales que realizaría por el uso de las tarjetas débito. Luego de recibir miles de cartas de usuarios amenazando con el cierre definitivo de sus cuentas, este gigantesco banco, que tiene clientes en más de 150 países, desistió de la medida del cobro. Horas más tarde siguieron sus pasos JP Morgan Chase, Wells Fargo y SunTrust Banks, otros tres colosos de la banca mundial que se alistaban a implementar los mismos cobros.

Acá en Venezuela algunas veces se ha planteado lo mismo. Sacar el dinero de los bancos explotadores y pillos. Que supuestamente han desaparecido ¿? Aunque sus dueños hicieron daño impunemente y, me permito suponer, a lo mejor siguen sus vínculos, por panas, con los banqueros de aquí y del mundo. A lo mejor andan metiditos por ahí esperando que Chávez caiga y aportando billete que jode. Porque el de ellos no es que jode por cantidad sino jode por daños.

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: