Y las creencias de Pablo Pérez

A Rafael Ramírez le corresponde subir las reservas en oro

Comienzo con un pequeño perfil de nuestro camarada Rafael Ramírez Carreño (deberíamos todos conocer en manos de quiénes anda nuestra revolución), que muchos, inclusive camaradas, no lo ven muy revolucionario por su pinta y sus modales ya que se ha malconsiderado que un revolucionario o chavista tiene que ser un afrodescendiente sin recursos, y es la imagen que manejan los escuálidos.

Es trujillano, Ingeniero mecánico graduado en la ULA en 1989 -donde tuvo una estrecha relación con Adán Chávez que era profesor de Física-, con maestría en Energética de la UCV.  Fue militante de Ruptura, las cabezas eran Douglas Bravo, Alí Rodríguez y Fabricio Ojeda. Proviene de una familia cafetalera de Trujillo. Su papá, Rafael Darío Ramírez, fue un contador y, según leí en unas notas de oposición de donde extraje estas informaciones filtrando lo estúpido, que en los años 60 apoyó a la guerrilla, entre ellos a Alí Rodríguez.  


En septiembre de 2003 Rafael Ramírez escribe un libro -que nunca había escuchado- como aporte al debate ideológico revolucionario, titulado "La Gaviota Humanocrática". Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Copio lo que dice es textualmente la introducción: "Un día llegó a nuestras costas una gaviota asombrosa. Su comportamiento no era común por estas playas, por eso fascinaba. Y a quién no iba a sorprender, por ejemplo, que alguien dejara de dormir por resolver un problema al vecino.    

 Hacía tiempo que habíamos olvidado esas conductas por este lado del océano. Sin embargo, lo más impactante eran las historias que la Gaviota narraba a sus amigos: Cuando se juntaban algunos cuantos pájaros marinos se inspiraba y comenzaba a derramar aquellos cuentos increíbles de aves capaces de dar su vida por defender el mundo que habían construido, de pájaros que creían que una idea honesta, aún aquélla expresada desde el fondo de una cueva, podía derrotar a un ejército". 


Es sobrino de Carlos Illich Ramírez, que luego de haber sido secuestrado en Jartum por los servicios secretos galos es injustamente condenado a cadena perpetua en Francia desde hace 13 años.

En lo personal cuando yo vivía en Anzoátegui, gobernaba el saltatalanqueras David de Lima, nos tocó  formar parte de los grupos que hicimos constante defensa y vigilia en los portones de Pdvsa, y con mucha alegría recibimos al joven canoso, afable y cordial, en la plaza de Guaraguao, rebautizada luego de remodelada, Alberto Lovera.

A mi manera de entender le pedimos al camarada Ramírez -aunque, como Chávez con relación al país, no puede estar pendiente de todo lo que ocurre en Pdvsa-, según escuchamos, que debe meterle una fuerte contraloría tanto a las contrataciones de obras (he leído que algunas han sido otorgadas sin solicitar presupuestos para comparar, en especial en la emergencia eléctrica nacional)y alquileres de vehículos innecesarios, como a las contrataciones de personal ya que los nuevos empleados bien directamente o a través de empresas consultoras son opositores parejos. Y no se siente la revolución en su industria roja-rojita. Ni propagandas en las oficinas se ven, según me dicen. Gran abrazo a Ramírez y gracias por su maravillosa gestión y apoyo incondicional a nuestro Líder, a la revolución y a nuestro pueblo. 


Cuando menciono que el Ing. Ramírez debe aumentar las reservas de Venezuela en oro quiero destacar que siendo las reservas de petróleo un factor de peso en la economía mundial, debemos solicitar que nuestras reservas en oro se aumenten sumando las de petróleo. Por ello en mi ignorancia en economía somos uno de los países con mayor solidez en el planeta Tierra. El petróleo es más importante y útil que el oro sólo que es un elemento acordado como patrón universal.

Quiero concluir refriéndome a Pablo Pérez, que aunque no lea estos escritos, sí lo hacen muchos escuálidos que nos envían correos insultantes, para que entienda (n) que hay que tener bolas de verdad verdad para siquiera suponer que es una persona con el quilataje de Hugo Chávez; muchísimo menos para compararse con la capacidad gerencial presidencial de Chávez, y “muchisísimo” menos en aproximarse a la condición de Líder de Chávez, que para más vainas se extiende y es reconocido por todo el Mundo, inclusive por personeros de la derecha mundial, aunque lo quieran descalificar. Ocurre igual con Henrique Capriles Radonsky, o Leopoldo López, o cualquiera de estas vainas -me perdonan la calificación pero como es con relación a Chávez- Julio Borges, Ismael García, Henri Falcón, Antonio Ledezma, María Corina Machado, César Pérez Vivas, Teodoro Petkoff, Henry Ramos Allup, Andrés Velásquez, que provocan risas. Lo único es que la campaña mediática contra Chávez y su exitoso gobierno es tan hacia lo negativo que la oposición, engañada y desinformada, vota hasta por un ignorante como Rosales.

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Simón E. Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: