La CIA realiza operaciones encubiertas en Venezuela y viene por la cabeza de Chávez

Tras el asesinato de Osama Bin Laden, el Pentágono enfocará su energía para destruir al enemigo de los “intereses vitales en América”: Hugo Chávez Frías. Calificado como impulsor del antinorteamericanismo en el mundo, la CIA trabaja afanosamente con fuerzas amigas (oposición), la OTAN y países aliados en territorio venezolano para iniciar una escalada desestabilizadora antes de las elecciones presidenciales con el objetivo de evitar una posible reelección del mandatario.

Las acciones encubiertas de la CIA en Venezuela siguen su curso. Y tiene capacidad de obtener información sobre instalaciones militares y de las milicias, almacenamiento de armas y municiones, combustibles  y alimentos, mediante imágenes obtenidas a través de sus satélites de inteligencia que se realizan mediante reconocimientos aéreos visuales y fotográficos. La táctica de infiltrar agentes en los servicios de inteligencia y fuerzas militares es una realidad.

Con apoyo del Comando Sur (South Comand), la CIA está instalada en Venezuela y tiene apoyo de gobiernos regionales de oposición, destacando Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda como objetivos preferidos para acciones encubiertas. Está en capacidad de ejecutar operaciones de guerra irregular y cuentan para ello con gran capacidad tecnológica. 

Los objetivos claros de los agentes de la CIA instalados en nuestro territorio, tal como sucede en Libia, Pakistán, Siria e Irán, consiste en crear un clima de alteración social (saqueos, manifestaciones) que desestabilice las emociones del colectivo. Está táctica será reforzada con la ejecución de actos de sabotaje en plantas eléctricas, centros de distribución de energía eléctrica, plantas petroleras y gasíferas, aeropuertos, bases militares y empresas básicas del Estado.

 EE UU atenta contra la seguridad y defensa de Venezuela con ayuda de fuerzas aliadas de la OTAN que operan desde las propias Embajadas ubicadas en Caracas. Cada legación diplomática de la OTAN cuenta con servicios de espionaje para minarle el campo a Hugo Chávez en su propio territorio. Estas agencias tienen gran capacidad tecnológica para la obtención de inteligencia. Trabajan sigilosamente día y noche desde las sombras. Utilizan comunicación por satélites de la OTAN y del Comando Sur. El uso de CANTV está limitado para acciones administrativas. Importante el apoyo de venezolanos desafectos (políticos, militares, policías, académicos, periodistas) a esta misión secreta.

 

Se emplea en nuestro territorio la misma tecnología utilizada en Irak, Afganistán y Libia para obtener información con satélites de inteligencia,  satélites de comunicaciones y video en tiempo real, aviones de reconocimiento de vuelo a gran altura (Awacs) y no tripulados (aviones espía) que  incrementarán las actividades de inteligencia, sabotaje y subversión en los próximos meses.

Servicios de inteligencia han detectado movimientos de fuerzas del Comando Sur y de la OTAN en el Mar Caribe muy cerca de la pantalla marítima venezolana. Esta maniobra forma parte de un plan específico: hacerse con reservas de petróleo y gas. Los gringos fueron por Bin Laden, ahora van por Gaddafi y luego vendrán por Chávez.

 

SIGAN LA CLAVE

El Rey Juan Carlos I de España es agente de la CIA. Lo revela Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España”. Este autor ha investigado el papel de la CIA en estos últimos años: desde las simpatías con Franco a la relación con el PSOE, pasando por su apoyo al 23-F. Y habla sobre la inmunidad que aún posee la agencia, como revelaron los más de 100 vuelos ilegales en territorio español.

Grimaldo aporta datos que no tienen desperdicio: “Juan Carlos I es el candidato de la CIA. Viaja varias veces a EE UU antes de llegar al trono y su primer viaje internacional también es a EE UU. Y finalmente llega el Gobierno socialista, que ellos mismos han reinventado; es el que se encarga de meter a España en la OTAN. Con eso se cierra ese ciclo. Ahora es diferente, pero por lo que se ve siguen haciendo lo que quieren. Las bases nadie las controla. Y suponen una plataforma de agresión contra Oriente Medio. Con el asunto de los vuelos de la CIA se hizo una lista de los todos los que participaron en el vuelo; pues bien, resulta que tenían todos cobertura diplomática. Por mucho que diga Zapatero, aquí no hay voluntad política para esclarecer lo que ha pasado. Siguen haciendo lo que les viene en gana”.

Lorenzo Mendoza, el principal fabricante de cerveza en Venezuela rechazó candidatura presidencial, me informa una fuente cercana. El empresario teme por sus bienes y apoyará con logística al candidato de la MUD. Existe acuerdo para impulsar al candidato opositor, utilizando la próxima temporada de beisbol como difusión de propaganda.

Escándalo del PSUV en Monagas. El contrabando de material ferroso fue el detonante para poner al rojo vivo la guerra interna del PSUV. Se acusa a Pedro Silva “pelusa” de contrabandista. La acusación la hizo Kike Domínguez, “ficha del capitalismo”, como dicen sus enemigos. La otra corriente del PSUV mantiene apoyo al “pelusa”. La guerra se torna interesante con próximas acusaciones por violación de derechos humanos de la policía de Monagas.

SEBIN. A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el asesor jurídico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Región Oriental, César González Toro, por presuntamente incurrir en un delito de corrupción en Anzoátegui. González Toro fue detenido, la tarde del 28 de abril, en el Centro Comercial Plaza Mayor de Puerto La Cruz, intentando extorsionar a familiares de un preso por la suma de BsF 150.000. 

José Luis Carpio, periodista

Twitter: @laclaveonline



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



José Luis Carpio


Visite el perfil de José Luis Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: