Aporreazos desequilibrando el proceso revolucionario

¡Qué tal, camaradas! Con el corazón muy alterado por los acontecimientos regionales por la lamentable desaparición física de Néstor Kirchner. No ampliaré nada sobre el Líder latinoamericano ya que ha sido abundante lo que hemos leído. 

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar la mezquindad de la oposición por no hacer ninguna manifestación positiva hacia un latinoamericano ilustre, ni siquiera por dolor a un ser humano. 

Bueno, así son ellos. No podemos pedirles peras al horno.  

Es más, aunque sea soez y estúpido, de ellos hemos leído cosas como esta: “murió el pulpo, ahora el pingüino y falta la yegua”. ¡Qué vergüenza y, peor, ¡qué bajeza!  

Hemos venido extrañando la ausencia de Daniel Ortega de la escena integracionista. Esperemos que, aunque lamentable también, sea por cuestiones de salud o de asuntos de estado pero nunca por disconformidades políticas con sus panas revolucionarios. 

Mi opinión de hoy, como muchas veces, será crítica ya que el proceso se ha  entumecido bastante, y necesitamos calentarlo con eficiencia para ayudar al único revolucionario activo, Hugo Chávez. 

Reitero lo de Chávez como el único porque no vemos a los otros, a los dirigentes políticos y con cargos de relevancia, por lo menos con ¼ de su vehemencia o 1/8 de participación popular: De vaina los ministros y eso porque están en esos cargos y que el Líder les ha exigido dejar al apoltronamiento.  

Menciono aporreazos porque me han enviado correos por el reciente artículo y porque desde aquí estamos obligados a aporrear. 

Del artículo “La oposición tiene la razón, pero…”, cada correísta, o mailista a lo gringo, enfoca su opinión según el aspecto que le incumbe o le parece resaltante. 

Cuando expresé:  “Mucho más difícil cuando tenemos “quintaburócratas” a granel y de alto nivel, y en los niveles medios al extremo de que entre el 60 y 70% de los funcionarios de los ministerios son antichavistas” , recibí de Carmen –omito su apellido– lo siguiente, inquietante por demás, y tal cómo me llegó: 
 

Hola Eduardo! Buenas tardes! 
  
Excelente tu artículo en aporrea! Tienes toda la razón, yo trabajo en un ministerio, qué gente más eesscuálida!. Como nunca en todos estos años, el gobierno ha pagado todos los pasivos laborales, los pagos están al día y ha habido mejoras sustanciales, sin embargo ellos no reconocen eso. Por otra parte, cada día ingresan personas abiertamente escuálidas. Esto es en MinAmb del estado Monagas. Pero... qué podemos hacer?? Vemos que las cosas andan mal pero... qué hacemos??  Aah??! otra cosa! los estudiantes de la UBV también reniegan del proceso, me cuentan que y que los obligaron a asistir a las marchas y actividades políticas durante las campaña, cosa con lo cual no estoy de acuerdo, nadie garantiza que las personas que asisten a las marchas,y menos obligados, vayan a votar por el Proceso. 
  
Saludos cordiales 
  
Carmen M… 

Mi respuesta a Carmen 

¡CORDIAL SALUDO, CARMEN! 
           
¡Gracias por molestarte en escribirme! 
Aprecio mucho tu información y opinión respecto del escualidismo galopante.  Lástima que esos compatriotas no estén bien informados de lo que se realiza. (Lo agrego hoy: Ocurre hasta con los chavistas por la mala política informativa) 
           
Además, claro, la mayoría vienen y son de la IV república.    Muchos opinan que las  cosas no han cambiado, por lo menos en sus instituciones, y debemos darles la  razón.  
Fíjate, Carmen, el cuartorepublicanismo se arraigó tanto que muchos de los  funcionarios de nivel -y muchos nuevos- que dicen ser revolucionarios, no saben  qué se persigue con esta incipiente revolución, pacífica además, mucho menos cuál es la intención humanística de este recién iniciado camino al socialismo. 


           
Y la tendencia al amiguismo, a la corrupción, están desde a flor de la piel hasta, lo que es peor, los tuétanos. Incluimos a muchos de los militares de estos años que nuestro líder emplea porque los conoció en el ejército y/o en la academia, y para nada significa que  sean revolucionarios, entre otras cosas. Igualmente ocurre con los aventureros del chavismo que siguen con la mentalidad de los porcentajes o el martillito a los contratistas. 


           
A todo esto le agregamos la guerra mediática permanente que la oposición nos está ganando. 


           
Por ello ¿qué difícil será que superemos ese lastre del pasado? Hay que echarle ovario parejo, por referirme a tu condición femenina, y testículo parejo, para no fallar en la construcción  de una patria soberana y llena de principios y valores, la que anhelamos para hijos y nietos, y  por qué no, para nosotros, sólo que  si logramos ir anulando los factores negativos que  te menciono, tardará por lo menos 20 o 25 años (una generación).


           
Ya sabes, chama, no desfallezcas. Olvidemos a los  que no bailan al ritmo de Chávez y sigámoslo.

Un abrazo del alma de un amigo del camino... revolucionario, Eduardo. 

De mi artículo: “Claro, también porque se lo nutrimos con la expropiadera. Que no es que no sean válidas sino que algunas, por lo menos en el campo, todavía no han sido canceladas y, lo peor, no están siendo productivas. Y, en mi opinión, y me caerán encima, en el caso de las Industrias Polar considero que aún con todas las arbitrariedades que han cometido, el golpismo, sus oligopolios, deberían ser penalizadas antes de expropiarlas. Son 11.000 trabajadores con sus familiares. Y me disculpan”.  

Entonces recibí este correo luego artículo en Aporrea, que no tiene desperdicio para el análisis de la RRRRRRRR:             

“Apreciado compa Sevillano, he leído tu escrito desde lo Ruso a lo Luso y de veras lo disfruté, mientras desayunaba una arepita casera de jamón con tomatico, y café con leche. 


Lo que dices, me hizo recordar esas cosas que explicas tan ciertas sobre las sombras de la noche que nos cubrieron diría yo desde que murió Bolívar. 


Yo pienso que en el caso de la Polar, en el caso de Globoterror, CocaCola y otros muchos monopolios, pana Sevillano perdona, pero opino diferente, si de verdad somos socialistas, Bolivarianos y Robinsonianos,  ¿lo somos? ni de vaina, por los hechos, todos no lo son. Deberíamos entonces, aplicar el control obrero a esas fábricas, pero hay quienes a eso le temen y dicen que no estamos preparados para esto. -Esos son los que frenan el proceso desde adentro-  Revisionistas, reformistas, oportunistas, chavismo light, todos ellos han tendido puentes colgantes y jardines de Babilonia, desde el gobierno a los oligarcas burgueses quienes son por hoy los que han hecho más billete y buenos negocios con el gobierno socialista de Chávez. Te acuerdas de los llamados empresarios socialistas con la revolución y como se les dio real a esa gente, para que levantarán sus fábricas, y la producción de sus rubros, ¿donde están que se hicieron y los billetes?, se hicieron humo. 


Te puedo nombrar por aquello de inventamos o erramos
Los Circulos Bolivarianos 
Las Cooperativas 
Muchas Misiones están ahora tataretas o ya no existen 
Los Consejos Comunales 
Las Comunas
 


Son buenos inventos sociales, muy buenos, pero los dejamos caer en la inercia desde su nacimiento, caen en manos de la quinta columna, de los alacranes nombrados por Müller y los destrozan. Son los enemigos del proceso que lo implosionan por dentro a la vista de todos nosotros y del propio presidente Hugo Chávez. 


Y nosotros muy poco o nada podemos hacer para pararlos. 


Pues los revolucionarios llamados extremistas, no tenemos poder de mando y decisión en esta bola "revolución". 


Un ejemplo son las tres últimas elecciones donde venimos muy peligrosamente perdiendo terreno, y terreno revolucionario, ¿o acaso nunca lo fue? 


Acaso será:  


Por aquella maldición maldita de que; adeco es adeco hasta que se muere 
Me parece que ahora cuando tenemos ya a los golpistas del 11 de abril como diputados electos por el voto popular cosa está que les da un piso legal, dentro de nuestro juego de "revolución democrática con casi toda la estructuras burguesa operando" la situación se nos pone color de hormiga.  


Espero pana Sevillano a que pasen estas elecciones del 5 de diciembre, creo que saldremos como en los anteriores, no muy bien parados. Los nominados no fueron electos por las bases del PSUV sino a dedillo. 


Y no es que noventa y tantos según Tales de Mileto, sean menos que sesenta y dele, no, pana no es eso. Es que con noventa y tantos contra sesenta y tantos, cambia el panorama, táctico estratégico y geopolítico. 


Por esto yo digo que: noventa y tantos no son suficientes para que el proceso continué, y esto considerando que entre ellos los del PSUV no existan saltas talanqueras, ni ¿cuanto hay pa saltarla? 


Yo se que ahora la situación será muy diferente para el proceso a como lo fue un trece de abril glorioso lleno de pueblo que soñaba con cambios y revolución 


¿Que nos está pasando? 
¿Cuáles son los motivos de no alcanzar los 110 diputados? 
¿Quiénes son los responsables? 
De que, golpistas como Ledezma, Radonski, y el hombre de la curita en la cara,  Enrique Mendoza entre otros muchos golpistas estén hoy en mandos de poder y decisión electos y democráticamente por el pueblo venezolano. Claro esta ahora me acuerdo aquí no existió golpe de estado, sino vacío de poder. 
¿Qué nos sucede? 
Pensemos, critiquemos, corrijamos, apliquemos las tres erres, si aún tenemos tiempo y voluntad política para rectificar” 

Mi respuesta a Requena:

¡Qué tal, camarada, J.J, un fuerte abrazo! 
          
Mencioné que con el detalle Polar estaría expuesto a una sanción crítica, la tuya ¡excelente! Yo no digo que no debemos expropiarlos, omití un "por ahora",  pero estimo, y deberías acompañarme en ello, que antes debemos demostrar eficiencia en nuestro duro camino al socialismo, justamente corrigiendo lo que has señalado como deficiencias donde inventamos y erramos, -lo resalto de tu escrito, el cual agradezco- (arriba e n negrillas) 
    
Hasta la victoria siempre, sigo tu columna con avidez, un abrazo del alma de un amigo del camino... revolucionario, Eduardo. 

Este me llegó, alarmante y contundente, corté y pegué: 

SERÁ QUE ALGÚN DÍA ALGUIEN ENSEÑARÁ LAS NOTAS DEL PUEBLO AL PRESIDENTE? ¿O SERÁ QUE EL PRESIDENTE LAS LEA Y LES PARE BOLAS? 

LAMENTO DECIRTE COMPATRIOTA QUE ESTO ES NORMAL, ASI TENEMOS ESCUALIDOS DIRIGIENDO INSTITUCIONES CLAVES, LA GENTE  DEL PETROLEO DIRIGIENDO CORPOELEC, PDV MARINA Y EL INEA TIENEN ADENTRO A LOS MARINOS MERCANTES QUE SECUESTRARON LOS BARCOS DURANTE EL PARO..Y ........MEJOR NO SIGO  
 
Y EN NUESTRAS EMBAJADAS, LO RARO ES QUE TE ENCUENTRES A UN CHAVISTA...SALUDOS.                         

Háganse ustedes sus propias conclusiones  
 
UN PRESIDENTE DEL CENTRO SIMON BOLIVAR QUE NO DA PIE CON BOLAS, UN MINISTRO QUE FIRMO CONTRA EL PRESIDENTE Y AHORA,… ESTO… 

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante la cual se designó al representante diplomático, fue difundida en la Gaceta Oficial número 39.530 del jueves 14 de octubre de 2010. Para Kuwuait 

En entrevista concedida en 2005 al diario El Universal, el entonces Presidente del TSJ, Omar Mora, afirmó con respecto a los magistrados que votaron en favor de la sentencia de absolutoria de los golpistas lo siguiente: “Ese fallo que absolvió a golpistas es producto de una conspiración que trató de ocultar una verdad palmaria, con artificios leguleyos y siguiendo la tesis de la oposición política al presidente Chávez sobre vacío de poder”. 
Agregó para la fecha Omar Mora: “Cómo es posible que un jurista firme una decisión o diga que aquí hubo vacío de poder, cuando ellos mismos fueron destituidos por el dictador Carmona. Porque no se puede llamar de otra manera a una persona que asume el poder, se juramenta a sí mismo y destituye a todos los poderes”. 
Entre los seis magistrados que para 2005 aún formaban parte del alto tribunal estaban:  son Antonio García García (Sala Constitucional), Pedro Rondón Haaz (Constitucional), Blanca Rosa Mármol de León (Penal), Hadel Mostafá Paolini (Político), Antonio Ramírez Jiménez (Civil) y Alfonso Valbuena (Social). 

Aquí  sigo. Por otra parte, siguen las contrataciones de obras en manos de empresarios de toda la vida, escuálidos por supuesto. Llenándose con el dinero revolucionario, hasta con obras que pudiesen se ejecutadas por equipos profesionales y técnicos y obreros calificados,  organizados como empresas, en cooperativas, y alquilando máquinas que es la diferencia con las empresas establecidas y lo que más pesa en su contratación.  

Ah, los contratan porque tienen capitales, acceso fácil a la banca, y todavía está vivito el desorden en nuestros organismos que va desde que no quieren invertir en lo que se conoce como “preinversión”, que son los Proyectos, y se los piden a los contratistas –creyendo ahorrar– amarrándolos a la construcción de las obras y , según, sus comisioncitas, hasta que el dinero nunca está a tiempo para cancelar anticipos y valuaciones y muchos gobernadores y alcaldes, con mentalidad de IV, creen que un gobierno es bueno, o revolucionario, porque hace obras. Eso es normal.  

¿Será por eso –hablando de Oriente– que Morel ha estado afianzado en Nueva Esparta? Por lo menos su gestión está bien promocionada en la TV. 

Lo bueno de los gobiernos revolucionario sería, por lo menos, hacer las obras con eficiencia, buena calidad y sin corrupción de ningún tipo. Y lo más importante e insisto que es, para mí, lo verdaderamente revolucionario, el empoderando al pueblo y a todos los niveles. 

¡Cuánto trabajo en la elaboración de Proyectos tendrían tantos profesionales revolucionarios o independientes que andan pelando bolas, subempleados o subpagados! Y desarrollaríamos Bancos de Proyectos. 

Hasta aquí porque se hizo largo –y me perdonan pero es que hay tanto que destacar– me está ocurriendo con todos. Imagino que si alguno me sigue las lecturas cuando vea otro artículo para lanzárselo calentará unas cotufas y sacará una bebida. O no lo abrirá. 

En todos los casos ¡gracias, pero es por todos!  

En el próximo –si me decido o me atrevo- escribiré sobre la crisis en Anzoátegui, con todo y que hasta llegue, según dicen, a exponer la vida. 

¡Patria, con Chávez y si todos, sin excepción, nos esforzamos, nos comprometemos, Venceremos!

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor