Pepas asomadas

Un día llegué a casa con un ojo amoratado y la nariz la rota de la escuela. Mamá al verme gritó despavorida. Cuando yo le narré lo que había pasado, me dijo, que “eso te pasa por pepa asomá” y me puso hielo y ungüento en el tuyuyo. Para que ustedes lo sepan: resulta que un muchacho, el más terrible del grado, al que llamaban Jaimito, estaba dándole una pela a uno de mis mejores amigos. Todos les temían a Jaimito, pero yo decidí salir de “pepasomá” a gritarle que “pégame a mi”. En efecto; primero terminó de pegarle a mi amigo y después me hizo lo mismo a mí. ¡claro en niños es tolerable!

Suelo recibir mensajes de un escuálido al que bien podría llamársele el hombre de los miles de apellidos. Aparece siempre con denominación distinta en los correos. Un día se apellida Ibiza, otro García, y últimamente Rodríguez. Es uno de esos escuálidos que no razona porque la materia gris de su cerebro fue hecha con una sustancia que salió de una foto de Rómulo Betancourt metida en jugo de vejiga.

Uno de esos camaradas que escribe en Aporrea, el portal del pueblo justo, le reviró ayer para contestarle y darle una información que el escuálido quiso meter como algo sensacional al tratar de minimizar a los pensionados del IVSS .A mi me pareció una vuelta de hoja divina . Este escuálido Rodríguez es más fastidioso que ponerse a escuchar un mitin de Henry Ramos Allup (la plancha dental se le voltea, se le sale, se remueve y lo que dice es pura bagatela)

El tal Rodríguez salió como debe salir un “pepasomá”, y eso es bueno que les ocurra a este tipo de maniáticos que solamente ven hasta la punta de su nariz. El tal Rodríguez, en uno de esos momentos cuando la materia gris hecha con la foto de Rómulo y el jugo de vejiga se le revuelve, jura y perjura que no vio el video de los militares que antes de los asesinatos en puente Llaguno, ya sabían de eso. Dice entre otras de sus locuras naturales, que desde el Ausonia, el Edén, el edificio La Nacional, la Ballena y el Rinoceronte, no estaban disparándoles al pueblo; que eso lo hacía era Richard Peñalver. Francamente que cuando uno piensa en esos centenares de compatriotas que están en la cárceles, lamentablemente , se pregunta:¿cuántos de ellos no pudieron detener la furia ante la estupidez de su congénere?

Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que no ve con sus propios ojos la realidad? ¿Qué no lee el Informe de la CEPAL, que no busca los índices de crecimiento de la nación? ¿Qué ignora que la educación ha crecido vertiginosamente? ¿Qué obvia el crecimiento de la pensión de vejez, la pensiones a las Madres del Barrio, los Comedores Populares, las UBV, los Simoncitos, Las Aldeas Universitarias, los CONSEJOS COMUNALES, LA EQUIDAD DE GÉNERO y miles de otras proyecciones sociales que ha hecho la revolución en sólo 8 años?

El tal “pepasomá” Rodríguez recibió la suyo con razón, porque ¿qué es ser HOMBRE? ¿Solamente para vestirse como tal y no entender la realidad de la vida y para que se nació? El “pepasomá” Rodríguez dice que el adulterio es una cosa de “hombre” y que “la mujer es un cero a la izquierda: no cree la en familia como base principal de una sociedad. Es decir el “pepasomá” Rodríguez defiende la inmoralidad que desde la majestuosidad del poder llevaban a cabo los tres presidentes adecos. Y además obvia que la centenares de urbanizaciones al Esteno la hcieron con el dinero del pueblo sólo para ellos. Eso te pasas “pepasomá” Rodríguez por meterte en donde no te llaman, ¿entiendes?

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: