Gusano siempre es gusano y otros temas

A los españoles les pasa eso por pajuatos, es que ellos no saben que gusano es siempre gusano y que la única gusanera que los tolera es Maiami y eso porque no los deja hablar. Yo quisiera saber que piensan los españoles que han perdido y están perdiendo sus casas, sus trabajos, etc. de esta balandronada de su gobierno que piensa mantener a esos parasitos gusanos, que para más colmo salieron respondones. Ello aspiran a un hotel 5 estrellas en el barrio más elegante de Madrid, con atención médica privilegiada por sobre los españoles, baños con sauna para cada miembro de la familia, pensión vitalicia para las tapas y el jaleo  (lo que tanto extrañaban), en fin de verdad que hay que ser pendejos y lo demás es tonteria.

Otro tema totalmente distinto me lo recuerda la reciente alocución de nuestro Comandante cuando entregó las libretas a muchos de los nuevos asegurados. Querido Presi, no sólo es importante pagar la pensión a más personas necesitada, aumentarla periodicamente (que gran ayuda es para nosotros) ,pagarla oportunamente y no como en la 4ta. que a punta de ballena mantenian a los pobres viejitos que reclamaban por el pírrico pago de la pensión que para colomo no llegaba nunca, tambien es importante Presi mío, cómo se paga. Me explico, cobrar la pensión es una tragedia griega. Somos muchos y eso es maravilloso, pero ocasiona unas colas interminables de largas horas a personas que, aunque algunas como yo sólo tenemos insuficiencia venosa (lo que hace que tenga un calambre permanente en mi pierna izquierda muy doloroso), pero que puedo, gracias a Dios aguantar, otras están verdaderamente mal y son la mayoría, por algo somos viejos y estamos pensionados.

Es por ello que le pido que le de un cogotazo a Rotondaro para que se ocupe del problema y por ejemplo hable con los Bancos pagadores y se ponga de acuerdo con ellos en ciertas medidas que podrían mejorar el problema del cobro, yo sugiero que el segundo viernes de cada mes se depositen las pensiones y el sábado siguiente los bancos trabajen de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. pagándola, la semana siguiente trabajen de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. sólo págnadola, desde el lunes en adelante y el resto del día y del mes, una caja unicamente para viejitos (sin amigos de los cajeros). Esta es una modesta idea que puede no ser la mejor, pero algo hay que hacer y pronto porque el crecimiento de los pensionados es vertiginoso (gracias a Dios y a Chaves) y los bancos no crecen ni en agencias, ni en tamaño, ni en cajeros. Las horas extras a pagar a todos los cajeros (pues deben acudir todos para que sea eficaz la medida) será el aporte social de los bancos a la seguridad social. Pueden haber soluciones mejores, dispuestos estamos todos los pensionados a acogerlas, pero ya y es a Rotondaro, que cobra muy cómodamente su sueldo todas las quincenas, a quien le toca ponerlas en practica.

Por otro lado mi Presi antes de crear más pensiones para amas de casa, lo que debe proceder es igualar la pensión de los viejitos del INAS a la pensión del IVSS, recuerde, Ud. les dió una pensión que es sólo un porcentaje del que recibimos lo pensionados del IVSS, eso no es justo porque ellos trabajaron igual que nosotros, fueron domésticas, jardineros, caleteros, etc. y no tuvieron la suerte de que sus patronos los aseguraran, nadie se ocupó de eso antes, es maravilloso que Ud. si lo hiciera, pero en justicia, a ellos les toca el 100% ¿verdad?.

 Por otro lado(y no me califique de xenofóbica), primero la pensión para las amas de casa venezolanas, Ud. se la pasa dándole beneficios a los extranjeros, que muchos de ellos y me consta porque conozco los suficientes, no lo agradecen y son sus enemigos, la prueba más contundente de ello es que aquí ganó Santos y antes Uribe, y también ganó García el Peruano, entonces ¿qué podemos esperar?. Yo se que ud. no lo hace para que se lo agradezcan pero recuerde primero deben estar los venezolanos, aunque no soy de las que critica la ayuda a nuestros vecinos, pues creo que no sólo lo debemos hacer por altruismo sino también porque en la medida que ello mejoren, nuestro propio bienestar está asegurado, pero tratándose de temas como las pensiones y habiendo tantas amas de casa venezolana tan neceitadas, pues primero ellas. Y se lo digo tal como lo siento.
veoch@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: