Si los hacemos mayores… serán mayores para todo

Como explicar esto sin parecer estúpido siendo un ignorante. Yo el don de la ignorancia la puedo portar con orgullo, porque mi ignorancia no me pesa, pero lo estúpido es insoportable; debido a la avaricia desmedida (¡Epale! que paso con Alberto Nolia) que tienen los de la oposición con esa cosa.

El día 05 de mayo de este año 2007 en la página de aporrea.org, tuvieron a bien publicarme un escrito al cual titule: ¡Cuidado!... Con las cosas que decimos, y hacemos.

Y en ese escrito le hago una advertencia a los camaradas CILIA FLORES y FREDDY BERNAL, en relación a la pretensión, de querer reducir la edad para la participación en los comicios electorales de los jóvenes. Esta propuesta no es que sea mala, para nada, el grandísimo y revenderisimo problema, se presentaría, cuando unos de estos jóvenes al cual le permitieron ejecutar acciones de adultos, en cuestiones electorales, vengan y ejecuten una acción delincuencial, como por ejemplo: UN ASESINATO y luego sean capturados y pretendan que sean juzgados; como infantes o adolescentes. ¿Esa? No se la cala “ni MANDRAKE (el mago)”. ¡Aaaah! Pero resulta; que el pajúo que esta haciendo esta salvedad o advertencia, para estos camaradas, es un perfecto y SOBERANO (esta palabrita de soberano… me suena) pajúo, porque sino ya hubiesen tomado los correctivos y modificado la propuesta, pero que va, ni un gramito de bolas me pararon, y ahora pretenden enlodar, la propuesta de la reforma parcial de la constitución, con la irracional propuesta de rebajar la edad de las personas para que sufraguen o elijan electoralmente hablando, a la edad de 15 o 16 años.

A mi me gustaría, no ser tan canson con estas cosas, y estar todo el tiempo criticando a los camaradas, que están apoyando este proceso político, pero es que verdaderamente, al parecer existen algunos, que piensan, creen, dicen, juran y perduran, que desde este lado del muro habemos estúpidos funcionales, que no podemos bailar y comer chicle al mismo tiempo, por el temor a enredarnos y caer.

Yo vuelvo a hacerle la advertencia mi estimada camarada y compatriota CILIA FLORES; si ustedes rebajan, la edad para la participación políticas de los menores antes de los 18 años; por principios humanos y no legales, tendrían por obligación, reducir también la edad para que estos menores sean enjuiciados o juzgados como adultos cuando comentan un delito. En Venezuela existen muchos asesinos en la calle, por el simple hecho de ser menores y no poderlos enjuiciar o juzgar con privación de la libertad. Yo no soy abogado, jurista ni jurisconsulto, nada de eso, pero tengo mi muy particular sentido común, que me dice, que las cosas que son de dios, son de dios y las cosas que son de los hombre y las mujeres, son de los hombre y las mujeres. Pero las cosas que son del PUEBLO, son las cosas de DIOS, entonces no engañemos a dios queriendo cambiar las cosas del pueblo, trasformándolas en cosas de los hombre y las mujeres. Solo espero que los que pretendan hacer estas modificaciones piensen muy bien en las cosas que vayan hacer, porque de lo contrario, estaríamos simplemente repitiendo errores del pasado, que para nada nos hacen bien.

Hasta la victoria; siempre
CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Jesús (Chua) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas