También se meten con este Pueblo!!

¡¡Si se meten con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana…

En estos profundos días de reflexión sobre el Legado de Chávez, viene a mi mente uno de los mayores alcances de nuestro Comandante: La Unión Cívico Militar. Pareciera que fue ayer, cuando me brotaba ese profundo rechazo a los uniformados, por la gran deformación que habían sufrido durante tanto tiempo, uniformados, que disparaban contra este pueblo, militares que utilizaban la fuerza para amedrentar, reprimir, desaparecer, torturar y asesinar a hombres y mujeres  a los que habían jurado proteger y defender.

Me parecía lejano ese sueño del Comandante enlograr hermanar a este pueblo, que siempre fue tildado peyorativamente de civiles, y ellos, la autoridad. Era una división tan marcada, que era casi imposible que nos pudiésemos mirar a las caras, sin sentir el rechazo de unos hacia los otros, inclusive ese temor que irradiaban por el sólo hecho de proteger a un gobierno de turno y no a su pueblo.

Una vez más, Chávez nos dio una lección. El Grande de esta Era, que se forjó en las entrañas de la Academia Militar Venezolana,pudo desenmarañar todo el enjambre podrido que cubría a la extinta Fuerza Armada Venezolana, y pidió tanto a sus soldados como al pueblo en general, tejer un lazo fuerte, un vínculo sólido, con hilos de patriotismo y solidaridad, y fue tanto lo que apostó en esto,  que en un abrir y cerrar de ojos, pudimos ver el sueño hecho realidad:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pariendo hombres y mujeres, comprometidos con el Proyecto Bolivariano, sentándose en Asambleas Comunitarias, descargándose de rangos y estrellas, para escuchar y ponerse a las órdenes de este pueblo. Utilizando todos los medios de transporte necesarios para llevar medicinas a una localidad de difícil acceso, cargando a una abuelita para que pueda hacerse un examen médico, abriendo las puertas de sus instalaciones, para que entre libremente el pueblo a hacer foros, reuniones, talleres, formación en general. Civiles y Militares sentándose en las mismas aulas de clases. Cómo olvidar la participación de la FANB durante los embates de las últimas lluvias, cargando agua y alimentos, llevando colchones, poniendo sus carpas de campaña para el resguardo de los más afectados, e inclusive, ofrecer un abrazo solidario ante el llanto de un pueblo.

Y qué decir de ese Glorioso 13 de Abril, cuando este pueblo arrecho bajó de los cerros y se apostó en Miraflores. Presenciamos la magia hecha realidad, los verdaderos soldados, respondieron con su codo, su fusil y su propio pecho, no para amedrentarnos, por el contrario,  para unirse a este pueblo y juntos traer a Nuestro Chávez.

La Unión Cívico-Militar ya no era una ilusión.

Ahora, con toda la perversidad que caracteriza a los lacayos del imperio, estos se han dado a la tarea de agredir, insultar y descalificar, a nuestros hermanos y hermanas de la FANB. Tarea que se agudiza ante la cercanía de una nueva derrota electoral. Hemos percibido como en las recientes guarimbas de las manitas blancas insisten en provocar  a nuestros hermanos en armas: pretenden que broten los perros rabiosos de la represion burguesa que hace tiempo se extinguieron.  Todo un  plan, nada creativo y  dirigido a victimizarse ante las cámaras de la canalla mediática... lo más repugnante: intentar sin posibilidad real de infiltrar en las filas de nuestros combatientes el veneno de la traición a la Patria.

Pues sepan los lacayos que estas hermanas y hermanos no están solos.

Aquí hay todo un Pueblo dispuesto a defenderlos y acompañarlos,

Un Pueblo que gracias a Chávez, les brota el orgullo por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana,

Un Pueblo que no vacilará para unirse codo a codo con los soldados de la Patria,

Un Pueblo Valiente como el del 13 de Abril, que no dudará en seguir profundizando y protegiendo el Sueño Bolivariano,

Un Pueblo enorme y fortalecido, consciente y alerta ante las amenazas del imperio,

Un Pueblo que continuará tejiendo ese lazo que nos garantiza seguir Invictos,

Un pueblo que hace suyo, el llamado vitalde nuestro Comandante:

"Unidad, Unidad y conciencia del papel que están jugando.

Unidad Cívico Militar Sólo la Unión Garantizará la victoria permanente de la

 Revolución Democrática, Socialista Bolivariana".

La Unidad Cívico-Militar es la Garantía de la Independencia del País

Comandante Chávez

Indira Villafaña

Indiravillao_1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Indira Villafaña


Visite el perfil de Indira Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas