Rumbo al 14-A: ¿Y tú me dices que mucho haces…?

Inicio de campaña, nueve días para otra victoria histórica, otra vez, como a lo largo de tantos años, vemos en cada cuadra el “Punto Rojo” que nos caracteriza, nuestras mujeres combativas, alegres y más despiertas que nunca se hacen dueñas de las calles, las mayores, se llevan uno que otro nietecito, las que acaban de parir, se llevan a sus crías, no importa si no ha llegado la propaganda, si está haciendo calor, si faltan algunas sillas, ellas ya están allí, dispuestas a dar la batalla.

Como si estuvieran en sus casas, las vemos armando y montando el “coroto”, trabajan y también dan órdenes, sobre todo a los hombres: -Mira ponme una extensión de luz, para el sonido y colocar un bombillo de noche-; -Muchacho apúrate y recoge la basura del frente, no te da pena con la gente; si pasa un motorizado lo llaman y le dicen: -Epa! fulano, vete a donde la Sra. María y busca unos termos de café que nos estan colando-.

Una vez lista “la casa”, quise decir: “el toldo”, empieza la jornada, horas repartiendo propaganda, han discutido con cuanto escuálido se acerca a provocarlas, a los indecisos los han parado, les hablan sobre el “Programa de la Patria”, les explican con  varios ejemplos como se vivía en la “cuarta”. Citan a Bolívar y el Ché, luego lanzan consignas al aire, todas riman y causan gracia, bailan sabroso lo que les pongan, su buena vibra invita a los más curiosos, cuando hacen mención de Chávez, dejan caer sus lágrimas… Ay!! Quien se burle de ellas!!, enseguida se cuadran, secan su hermoso llanto y siguen dando la batalla.

Estas mujeres de “rojo” entienden cuál es la tarea, escucharon clarito a Chávez cuando tomó su decisión: “plena como la luna llena…”, no lo discuten, no filosofan, no se cruzan de manos a pensar sobre las cinco patas del gato. Están claras y  desde esas trincheras de lucha, demuestran de qué están hechas, Rumbo al 14 Abril, las veremos más dispuestas, dándole una bofetada al erudito que sólo piensa, piensa y piensa…

Estas mujeres aguerridas, 

Muchas son amas de casa,

Poco manejan las teorías,

Lo de ellas es la práctica,

No caen en medias tintas,

Tampoco se quedan calladas,

Debaten a su manera,

Pero siempre firmes y a la vanguardia,

La disciplina es su bandera,

Sí se han leído el Programa de la Patria,

Y a la hora de la verdad,

Lo hacen verbo, fusil y metralla,

Para el 14de abril ya ellas están preparadas..

Ahora… tú me dices que mucho haces…

Pues ellas hacen…. y humildemente callan….

Indira Villafaña

Indiravillao_1@hotmail.com

@villao_1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3538 veces.



Indira Villafaña


Visite el perfil de Indira Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas