¿Como hablar de Hugo Chávez ?

Es imposible tratar de hablar de Hugo Chávez sin que se escriba sobre líneas húmedas es imposible hablar de él, sin sentir que abrimos una enciclopedia sin límite de palabras ¿Como explicar su calidad humana, sin que las palabras se queden cortas? ¿Como hacer entender a la gente lo que en realidad soñaba Hugo Chávez para este pueblo y el mundo? Sin que crean que estamos rayando en el fanatismo, pero es así no es fácil hablar de un hombre como él.

Pero yo, hoy a 3 años de tu siembra, amado comandante quisiera tener una conversación contigo: Quisiera enterarte, que una parte del pueblo no entendió tu mensaje, y que la gran mayoría se volvió materialista y oportunista, que la desidia y la corrupción está acabando con esos mercados que tu construiste para tu pueblo, que aquellos que se han vestido de rojo para dirigirlos han sido los principales destructores de ese sueño tuyo, como sabrás perdimos la Asamblea Nacional y desde allí, aquel que tu enterraste políticamente durante 16 años, hoy se cree Hitler tratando de apoderarse de todo el país. Lo más triste de todo comandante es que ese intento de líder, llegó allí con muchos votos de esos hombres y mujeres que te juraron lealtad, muchos que creyeron que la revolución sólo era recibir y recibir sin nada que dar ni sacrificar, por eso te digo no entendieron tu mensaje, se aprovecharon de las vacas gordas y huyeron cuando vieron las vacas flacas, se fueron tras una aventura que les va a costar muy caro y que nos arrastrará a todos por el mismo despeñadero, en ocasiones visualizo mi país en un futuro sin revolución y créeme que te imagino sintiendo lo mismo que hoy siente Nestor Kirchner que entregó su vida a una causa y hoy su lucha ha sido devastada porque se implantó el mismo sistema por el que ustedes tanto lucharon, para tratar de erradicar y cuando pienso en eso, no puedo dejar de sentir una profunda tristeza, por mi país, por ti y pienso que estás como Bolívar, sin poder bajar tranquilo al sepulcro porque la unión no ha podido consolidarse.

Las hienas hambrientas han intentado aprovecharse de tu partida, para hacerle el mandato inviable a Nicolás Maduro, él ha resistido como un titán, nos quieren hacer creer que no existe guerra económica, más sin embargo el magnate de la producción venezolana, Lorenzo Mendoza fue descubierto en un audio hablando de solicitar ayuda al FMI y diciéndole a otro apátrida de nuestro país, que continuaba en guerra. Y bueno ni hablar de todas las marramucias que se han descubierto en pequeños y grandes empresarios de todo tipo. Ahora buscan la forma de acortar el mandato del presidente de la República y buscan las mil y una formas de hacerlo desde la Constitución, inventándose artículos como el abandono de poder, pero desde una perspectiva distinta inventada por ellos, la misma Constitución que violentaron en abril de 2002, y la que tanto han criticado hoy todos la cargan bajo el brazo. Eso es un logro tuyo gigante, que aprendieran a tomarla en cuenta, a leerla, a nombrarla, aunque quieran violarla cada vez que les provoque. Pero allí en ella cargan y difunden tu palabra y la palabra del pueblo hecha Ley irrefutable e inviolable.

Hoy por fin han dejado descansar al CNE, que durante tantos años, fue su blanco de ataque, hoy le dieron legalidad y credibilidad y lo hicieron a un lado. Ahora le tocó el turno al TSJ, han arremetido contra el, porque no les ha seguido el juego de llegar a la ilegalidad, para congraciarse con ellos. ¿Recuerdas cuando el TSJ falló a favor, de que no hubo golpe de estado sino vacío de poder en el 2002?. Eso si fue una decisión digna para la oposición, ahora como han pretendido hacer de la Asamblea una presidencia paralela y con más poder que el mismo presidente y el TSJ les ha puesto un alto, los ataques son dirigidos a este organismo del estado.

¡Ay comandante! Sabemos que tú estarías pasando por lo mismo que hoy pasa Maduro, no serían diferentes las cosas, el petróleo igual iba a bajar, los empresarios seguirían atacando el estómago y la salud del pueblo para tratar de sacarte del poder, por medio de la manipulación y el desanimo emocional, lo que pasa es que para muchos de mente débil es más fácil creer que Maduro cambio de rumbo y preferimos traicionar tu lucha, por no aceptar que hemos vendido la conciencia al mejor postor, ojala y solo vendiéramos la conciencia y no estuviéramos vendiendo el futuro de nuestros hijos y la paz de nuestro país.

Hoy quienes te amamos, sentimos tu presencia más viva que nunca, y el mejor de los homenajes que podríamos brindarte, sería retomar la lucha, pero no desde la palabra sino desde la conciencia y el manos a la obra, es dar el todo por el todo, para ganarle la partida a quienes quieren obligarnos a que entreguemos nuestro país, es no esperar sólo recibir sino preguntarnos que podemos aportar, es no permitir que los logros en revolución sean enterrados con Leyes impuestas que solo nos devolverán al sitio donde nos encontraste y de donde tú no podrás ya sacarnos, no tenemos tiempo para esperar cien años más para que vuelva a despertar el pueblo con un nuevo Chávez o un nuevo Bolívar debemos hacerlo hoy con este Chávez que nos devolvió el amor y sacó a Bolívar de los libros para ponerlo como principal estandarte en esta lucha revolucionaria.

Así te homenajearíamos, siguiendo tu lucha, honrando tu causa.

Hasta siempre gigante, el amor de tu pueblo flamea como llamarada eterna y tu voz sigue arrancando lágrimas por tu ausencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3599 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas