(VIDEO) Desde China felicitan a Venezuela por cambiar vida de jóvenes con la música

«Quiero felicitar a Venezuela por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música».Cancillería China.

«Quiero felicitar a Venezuela por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música».Cancillería China.

Beijing, 17 de junio de 2024. Autoridades de la Cancillería China felicitaron a Venezuela por el proyecto de integración social y cultural con los jóvenes, a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, exaltó el éxito de Venezuela «con el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música«.

Las declaraciones de la alta funcionaria se produjeron tras la presentación de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Nacional de China este lunes.

Cabe destacar que este concierto formó parte de la celebración del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

«Quiero felicitar a Venezuela por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música».

Destacó en un mensaje de X, que esta acción se realiza «a través de la construcción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en los últimos casi 50 años».

Excelencia musical en Venezuela

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está formado por más de un millón de niños, niñas y jóvenes.

Sus miembros son preparados bajo los más altos estándares de excelencia musical.

El 20 de noviembre de 2021, «El Sistema» recibió la certificación oficial del Récord Guinness con la «Orquesta más grande del mundo«.

Además, en esta puesta en escena participaron más de 12 mil músicos venezolanos, desde los 12 años de edad.

Para esta hazaña, los músicos interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky desde la Academia Militar de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter