Aruba y Curazao negocian con Venezuela volver a abrir la frontera marítima

Representantes de Aruba y Curazao adelantan negociaciones con el gobierno venezolano con el propósito de lograr la reapertura de la frontera marítima.

Así lo confirmó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en un informe presentado recientemente, con un recuento de la gestión de su gobierno correspondiente a 2021 y las principales metas para el año en curso.

“Se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje (…) En la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela”, afirmó.

Las fronteras entre el Caribe Neerlandés y Venezuela fueron cerradas en febrero de 2019.

Los primeros ministros de Aruba, Curazao y Saint Maarten

“Aruba está en la mesa de negociaciones, junto con Curazao y Venezuela. El enfoque en el proceso de negociación es principalmente la recuperación gradual del comercio marítimo”, explicó.

Según Wever-Croes, la reactivación del paso marítimo facilitaría los procesos de expulsión y repatriación de migrantes ilegales.

Del otro lado, la funcionaria reconoció que hay argumentos para mantener el cierre de fronteras. Uno de ellos tiene que ver con el control de la criminalidad. Otra razón de peso es el interés por mantener a raya los contagios por COVID-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter