Luego de dos años de alejamiento la aerolínea portuguesa TAP reanuda actividades en Venezuela

Credito: Web

Este jueves 21 de abril, después de dos años, se reactivan los vuelos entre Lisboa-Caracas-Lisboa a través de la aerolínea TAP Air Portugal, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) Juan Teixeira.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, detalló desde su cuenta de Twitter que "este jueves #21Abr, así como los días #5May y #16May serán reactivadas las operaciones regulares de la ruta LISBOA-MAIQUETÍA-LISBOA. Asimismo, se informa que a partir del #21Jun dicha ruta contará con 2 frecuencias semanales. ¡Necesario es VENCER!", publicó.



De acuerdo al portal especializado Hosteltur, citando un comunicado de la empresa, las primeras fechas corresponden a tres vuelos especiales, y será a partir del próximo 21 de junio cuando se retome la ruta Lisboa-Caracas con dos frecuencias semanales los días martes y sábados.

El medio explicó que la aeronave es un Airbus 330neo, con capacidad para 298 pasajeros, lo que garantiza aproximadamente 2.500 asientos por mes en cada sentido, destacando que después de Brasil, Venezuela tiene la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica.



Air France en conversaciones

Otra aerolínea que posiblemente reinicie actividades en Venezuela a corto plazo es Air France, según publicó en su cuenta de Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, de la firma internacional Clyde & Co, información que aún no ha sido confirmada por los organismos correspondientes.

Con información de FuserNews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter