Selección de béisbol gana el primero

(VIDEOS) Panamericanos Junior 2021: Judo Venezolano gana dos medallas de oro

26.11.21 - La judoca Fabiola Díaz obtuvo el viernes la primera medalla de oro de Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, al superar en la final de los 52 kilogramos a la mexicana Renata Ortiz por ippon.

El judoca Willis García, ganó la segunda presea dorada en la categoría 66 kilogramos, posicionando provisionalmente a Venezuela en el octavo puesto del medallero con siete preseas alcanzadas en la jornada.

El presidente Nicolás Maduro, expresó vía Twitter su orgullo por la actuación deportiva en la que lograron cosechar siete medallas en total, labor que posiciona a Venezuela en el octavo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia.

“¡Bravo! Estoy seguro que será la primera de muchas alegrías que nos regalará la muchachada en esta cita deportiva“, auguró el mandatario venezolano.

Además de los judocas Fabiola Díaz y Willis García, también alcanzaron medallas Reinner Arango (plata), María Gabriela Giménez (plata), en Judo, mientras Fabián Márquez y Katherin Echandia cosecharon bronce cada uno en el levantamiento de pesas.

Otro bronce llegó en la natación, con María Victoria Yegres en la prueba de 400m libre.

Selección de Béisbol Sub23 debutó con victoria

Los campeones Mundiales Sub23 debutaron con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Junior, Calí 2021. El Team Beisbol superó 6-5 a Nicaragua.

El relevo criollo tuvo un tropiezo en el cierre del compromiso y Nicaragua descontó con tres anotaciones. Pero los venezolanos sacaron la casta y pudieron resolver el inning.

“Fue un buen juego, el pitcheo estuvo consistente hasta el último inning en el que enfrentamos dificultades, pero los relevos vinieron para hacer su trabajo y cerrar el encuentro” dijo Carlos García al finalizar el duelo.

La ofensiva criolla se adelantó con cinco anotaciones en las primeras dos entradas y eso marco el rumbo del partido.

“Fue un día productivo, Acuña, Fernández y Sibrian fueron protagonistas comandando la ofensiva del equipo, defensivamente jugamos muy bien y una de las claves fue la jugada de Pedroza en el jardín central con dos outs, tomando una línea tendida que pudo haber marcado diferencia” continuó el Almirante.

El próximo duelo será el sábado a las 8:30pm ante Cuba, clave para las aspiraciones de Venezuela de meterse en la segunda ronda.

Brasil tomó el viernes la punta de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, con botín de 10 preseas de oro, cinco de plata e igual cifra de bronce, mientras otras 17 naciones suman al menos una medalla.





Con información de Telesur / Líder en Deportes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter