(VIDEO) Venezuela rechaza decisión de Colombia de abrir unilateralmente los pasos fronterizos

Frontera de Venezuela y Colombia

Frontera de Venezuela y Colombia

Credito: Archivo

2 de Junio - Este miércoles, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a la decisión unilateral, y sin coordinación, de Colombia de abrir los pasos fronterizos.

De acuerdo al texto divulgado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el presidente Iván Duque busca "distraer a la opinión pública".

La intención es "distraer a la opinión pública de los problemas internos de la hermana nación", refiere el canciller.

Agregó que exhortan nuevamente a concretar la coordinación bilateral.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la intempestiva decisión tomada por el gobierno de Colombia, al anunciar la reapertura unilateral de los pasos fronterizos con Venezuela, mediante una resolución que circuló en horas de la noche del 01 de junio, tras haber anunciado oficialmente 24 horas antes, el día 31 de mayo de 2021, la decisión de mantener el cierre de las fronteras hasta el mes de septiembre.

Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de Derechos Humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero. Hechos dolorosos ocurridos en tomo a las protestas antigubernamentales y a la inaudita respuesta represiva del Estado colombiano.

En este sentido, al considerar que una decisión unilateral no abre fronteras, la República Bolivariana de Venezuela le hace un nuevo llamado a las autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países. Especial énfasis debe dirigirse hacia la coordinación de los protocolos de salud, toda vez que la pandemia del COVID-19 en Colombia ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control.

La República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos, siempre en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, al tiempo que ratifica que ninguna decisión desesperada y unilateral es efectiva, ni contribuye al bienestar de los pueblos venezolano y colombiano que hacen vida en las zonas fronterizas de ambos países.

Caracas, 2 de junio de 2021

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter