Anuncia el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera

Italia: Lombardía solicita personal médico a Venezuela, Cuba y China para combatir al coronavirus

Italia en crisis sanitaria necesita apoyo internacional para atender la pandemia

Italia en crisis sanitaria necesita apoyo internacional para atender la pandemia

Credito: Agencias

La Lombardía, la región ubicada al norte de Italia cuya capital es Milán, y la zona mas afectada por el COVID-19, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para poder afrontar la crisis de salud desatada por el coronavirus, informó este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.

Galera señaló que han hecho contactos con los gobiernos de China, Venezuela, país del que ya han recibido una delegación y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha enviado una carta, reseñaron medios internacionales.

"Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia", dijo en rueda de prensa.

Debido a esta situación, han lanzado una campaña para "reclutar" médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros).

Italia cuenta hasta ahora con más de 17.600 personas afectadas por coronavirus y con más de 1.200 fallecidos por esta pandemia. La región Lombarda, reconoce no contar con suficientes medios para hacer frente a la situación, informaron medios de ese país europeo.

Por otro lado declaró que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis (Tocilizumab) en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, y está arrojando "datos positivos", a pesar que el medicamento no sea un dato científico comprobado.

Internautas se han manifestado a través de las redes para opinar sobre la solicitud del país europeo y su solicitud a países socialistas.

"¡QUIÉN LO DIRÍA!, Italia plantea enfrentar el Coronavirus con médicos (¿socialistas?) de #Cuba, #Venezuela y #China", publicó la usuaria @OrlenysOV, al adjuntar además el video con la propuesta del funcionario lombardo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas