250 venezolanos retornan a Venezuela provenientes de Perú a través del plan Vuelta a la Patria

Venezolanos repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria (referencial)

Venezolanos repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 12 de Febrero - Un total de 250 venezolanos provenientes de Perú retornan este miércoles a su país, como parte del Plan Vuelta a la Patria que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

Desde el inicio del plan, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) ha logrado repatriar a más de 17 mil connacionales. 

Joselyn Sánchez, quien retorna junto a su familia desde Perú, aseguró que a pesar de no haber sufridos maltratos xenofóbicos, las condiciones de vida en la nación inca no fueron favorables. 

"No sufrí tratos xenofóbicos, pero no tenía trabajo, esa es la razón por la cual nos regresamos, pero también por la calidad de vida que para el venezolano significa mucho, más que estar trabajando para comer”, señaló Sánchez citada en un tweet de la cancillería venezolana. 

Con respecto a las medidas unilaterales y coercitivas de Estados Unidos contra la aerolínea Conviasa, aseguró que “es triste y lamentable el cerco que tienen contra al país, no solamente sancionan a Conviasa, también impiden la entrada de alimentos y truncan más a Venezuela”

Hasta la fecha, este puente aéreo humanitario es un mecanismo que permite a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina regresar a Venezuela, tras haber atravesado situaciones de vulnerabilidad económica, actos xenofóbicos y violencia por su condición de migrante venezolano. 

Desde Brasil han sido repatriados un total de 7.285 venezolanos; Perú 4.491; Ecuador 3.247; Colombia 764; República Dominicana 366; Argentina 434; Chile 1.162; Panamá 35 y de Uruguay 1.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter