Perú expulsa a más de 150 venezolanos presuntamente ilegales en frontera con Ecuador

Venezolanos en el centro de servicio fronterizo peruano ecuatoriano en las afueras de Tumbes

Venezolanos en el centro de servicio fronterizo peruano ecuatoriano en las afueras de Tumbes

Credito: Reuters

20-09-19.-Perú expulsó a más de 150 venezolanos sin documentos en regla que habían ingresado al país recientemente por Ecuador, en momentos en que las autoridades aumentan el control en la frontera, dijo el jueves la oficina de migraciones.

Más de 860.000 venezolanos han llegado a Perú, la mayoría en los últimos dos años, parte de un éxodo masivo por una crisis económica.

Pero desde mediados de junio, Perú comenzó a exigir visas a los venezolanos, una política más dura del gobierno del presidente Martín Vizcarra, que se suma a más exigencias en Ecuador y Chile.

“Estamos intensificando las operaciones con la policía nacional e interviniendo a todos los vehículos que vienen de norte a sur, es decir, desde Ecuador”, dijo Armando García, un oficial de migraciones de Tumbes, en la frontera.

Los venezolanos indocumentados fueron abordados a menos de 15 kilómetros de la frontera, en una zona local llamada Tronco Seco, luego de haber evadido el puesto de control, añadió.

La oficina de migraciones dijo en su comunicado que los expulsados no podrán ingresar por un periodo de 15 años.

La ONU calcula que 4,3 millones de venezolanos han huido de la crisis que se vive en su país, sobre todo con destino a Colombia -donde hay 1,2 millones-, Perú, Chile y Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter