Narco británico fue condenado por tráfico de cocaína entre Venezuela y Francia

Robert Dawes Robert Dawes es considerado uno de los mayores narcotraficantes de Europa

Robert Dawes Robert Dawes es considerado uno de los mayores narcotraficantes de Europa

Credito: Web

Diciembre 22 de 2018.- Un ciudadano británico identificado como Robert Dawes fue condenado este viernes en Francia a 22 años de cárcel por el delito de importar la cantidad de 1,3 toneladas de cocaína, cuya carga iba a bordo de un vuelo de Air France en la ruta Caracas-París.

Un tribunal penal especial de París acompañó esta condena con un periodo, sin posibilidad de reducción de su duración de dos tercios y pronunció una prohibición definitiva de entrada a territorio francés.

El acusado pagará, junto con cuatro de los coacusados por este delito, una multa por 30 millones de euros.

Dawes de 46 años, considerado como uno de los mayores narcotraficantes de Europa, no mostró ninguna reacción al veredicto. Después de este juicio, cuenta con diez días para apelar.

El fiscal general había solicitado 25 años de cárcel, de los cuales quince serían sin posible reducción de su duración, pues consideraba que él era la "cabeza de la red", quien "dio la orden" de este alijo de más de 1.300 kg de cocaína, que iban escondidos en una treintena de maletas y que fueron incautados en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle el 11 de septiembre de 2013.

El tribunal penal "no resultó convencido por las protestas de inocencia de Dawes", afirmó su presidente.

El británico había enviado a dos miembros de su organización "estructurada" desde abril de 2013 a Venezuela para "preparar su proyecto criminal", explicó.

El propio Robert Dawes había "reivindicado muy claramente la paternidad de la operación de importación de Venezuela a Francia", en una conversación grabada y filmada por la Guardia Civil española el 23 de septiembre de 2014, en un hotel de Madrid, agregó la corte.

Dawes fue detenido en noviembre de 2015 en su villa del sur de España, con base a esta grabación, que intentó apartar del proceso, denunciando que estas grabaciones no fueron autorizadas por la justicia española.

El tribunal penal procesó igualmente como culpable a otro británico, Nathan Wheat, y a tres italianos, Vicenzo Aprea, Carmine Russo y Marco Panetta por cargos de tráfico de cocaína en una banda organizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter