Gobernación de Miranda y Moscú definen ruta de trabajo para intercambio económico

El gobernador de Miranda se reunió con el ministro de Inversiones e Innovaciones de la Región de Moscú, Vadim Khromov

El gobernador de Miranda se reunió con el ministro de Inversiones e Innovaciones de la Región de Moscú, Vadim Khromov

25 oct. 2018 - La Gobernación de Miranda y la Región de Moscú acordaron establecer una hoja de ruta para dar seguimiento a la naciente cooperación económica entre ambas entidades.

La decisión surgió de un encuentro que sostuvo el mandatario mirandino con el ministro de Inversiones e Innovaciones de la Región de Moscú, Vadim Khromov, como parte de una agenda de trabajo que el Gobierno de Miranda adelanta junto a un grupo de empresarios con Turquía, Rusia y China.

Rodríguez afirmó que Miranda tiene mucha similitud con la provincia de Moscú, por ser ambas las regiones de sus países que concentran la mayor cantidad de industrias, así como de desarrollo científico y académico.

“Creemos que es importante que la relación no sea solo con las empresas, sino que también debe involucrar a las autoridades regionales, por eso convocamos esta reunión y queremos que se consolide como una alianza estratégica”, expresó citado en nota de prensa.

El mandatario mirandino recordó que tanto Rusia como Venezuela son objeto de ataques económicos promovidos por Estados Unidos a través de sanciones unilaterales. En este sentido, resaltó el esfuerzo del gobierno ruso por consolidar un mundo multipolar con su “innegable liderazgo”.

Por su lado, el ministro Khromov sostuvo que en la base del apoyo mutuo se fortalecerá la relación binacional, al tiempo que reiteró su disposición de firmar un acuerdo entre ambas regiones y la referida hoja de ruta, mecanismo que sería la base para que las compañías concreten la comercialización de productos.

Sugirió incorporar a esta iniciativa una estructura para la expedita certificación mutua de productos y facilidades para agilizar los trámites administrativos correspondientes a cada país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3711 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/gobernacion-de-miranda-y-moscu-definen-ruta-de-trabajo-para-intercambio-economico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter