Muertes violentas de venezolanos en Colombia aumentan descontroladamente

23 oct. 2018 - Las muertes violentas de venezolanos en Colombia se triplicaron entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, ha informado hoy lunes el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses colombiano.

Según este organismo, hasta septiembre se cometieron 310 homicidios, mientras que en 2017 en el mismo período la cifra había alcanzado los 90 casos, lo que significa un aumento del 244 %. Anualmente se registran en Colombia alrededor de 25 000 muertes violentas.

Del total de víctimas venezolanas de muertes violentas ocurridas en Colombia en los primeros nueve meses de 2018, 254 eran hombres y 56 mujeres (el 18 %).

Para el instituto colombiano, 174 venezolanos fueron víctimas de homicidio en su país, mientras que los 136 casos restantes fueron casos “violentos” relacionados con suicidios, transporte y accidentales.

La mayor parte de estos decesos tuvo lugar en regiones fronterizas, como los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Atlántico.

Tanto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como el Gobierno de Venezuela han denunciado la xenofobia que sufren los emigrantes venezolanos en los países de la región y, en particular, en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n333276.htmlCd0NV CAC = Y co = US