Presidenta del CNE expone fortalezas del sistema electoral en Rusia

Tibisay Lucena en su pasada visita a Túnez

Tibisay Lucena en su pasada visita a Túnez

24 de abril de 2018.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expuso las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano en Moscú, Rusia, acción que forma parte de la gira que emprende por países de África y Europa.

Lucena, quien fue recibida por el vicecanciller de Rusia, Serguey Riabkov, explicó los aspectos relevantes sobre las elecciones del próximo 20 de mayo, en la cual se escogerán al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

En el encuentro, el diplomático ruso reconoció la existencia de un ataque a la democracia venezolana, alentado por potencias occidentales como Estados Unidos (EE.UU), razón por la cual exhortó a la unidad en defensa de los procesos electorales, señala la agencia de noticias AVN.

"Debemos unirnos para defender los procesos electorales limpios y democráticos, como los que se realizan en Venezuela. No se deben tolerar más las llamadas Revoluciones de Colores. Los pueblos tienen derecho a elegir a sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa y sin violencia”, dijo Riabkov.

El funcionario ruso ratificó que Moscú respalda firmemente la elección presidencial del 20 de mayo. "Apoyamos los esfuerzos del órgano electoral venezolano y deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”, enfatizó.

La visita a Rusia forma parte de una gira internacional que, hasta la fecha, visitó Túnez y Etiopía, con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter