En avión de Cubana

(VIDEO) Presidente Maduro arribó a Turquía para reunión de Comisión Mixta Intergubernamental

Credito: @prensaPresidencial

6 de octubre de 2017,- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones y fortalecer los lazos de cooperación en distintas áreas, información dada por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado, acompaño por varios miembros del tren ministerial, fue recibido por el cuerpo diplomático del país euroasiático, en el aeropuerto de Ankara.

"Llegamos a Turquía para fortalecer las relaciones bilaterales, los acuerdos y planes de cooperación estratégica", expresó el Presidente a través de un mensaje vía Twitter.

En esta visita, el mandatario venezolano presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de la cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

El Presidente sostiene una gira internacional— que comenzó este lunes 3 de octubre —. Este jueves culminó una visita de trabajo en Bielorrusia, nación en la que sostuvo un encuentro con su homologo Alekasandr Lukashenko, en la que se ratificaron y renovaron los lazos de cooperación y de amistad entre ambos gobiernos.

Los presidentes Maduro y Lukashenko suscribieron nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Como parte de esta gira , el jefe de Estado visitó Rusia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que se reforzaron nexos diplomáticos y relaciones estratégicas. Además, Maduro participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter