(VIDEO) Embajador Samuel Moncada en la OEA: “El carácter de esta discusión es intervencionista, no debe ocurrir”

Samuel Moncada, embajador permanente alterno de Venezuela ante la OEA

Samuel Moncada, embajador permanente alterno de Venezuela ante la OEA

Credito: Captura

28-03-17.-Consejo Permanente de la OEA considera, este martes 28 de marzo, la situación en Venezuela a petición de 18 países.

Pasadas las 3:00 de la tarde, Samuel Moncada, embajador permanente alterno de Venezuela ante la OEA, llamó a no realizar la sesión por no considerarla válida: “Se está convirtiendo en un acto grotesco de presión”.

"Nada permite que los asuntos de un Estado sean intervenidos por parte de ningún otro miembro".

"El contenido de esta discusión, el carácter de esta discusión nosotros decimos que es intervencionista que viola el artículo 1 de la Carta. Pensamos que esta sesión no debe ocurrir porque han ocurrido, de acuerdo al artículo 20 de esta propia organización, presiones indebidas contra miembros de esta organización", afirmó el representante de Venezuela.

Moncada señaló que el el artículo 20 del organismo internacional establece "que no puede ocurrir, que no debería ocurrir ninguna forma de coerción de ningún tipo contra los Estados miembros para tratar de forzar su voluntad de cualquier manera".

Este lunes, el senador republicado del Congreso de EE UU, Marco Rubio, amenazó a tres países si votaban a favor de Venezuela en la OEA. El representante venezolano en el organismo manifestó que "grosero, abusivo, lo que ocurrió ayer, al mismo tiempo que nuestra canciller (Delcy Rodríguez) estab dirigiéndose a esta organización, cuando un miembro del congreso norteamericano, públicamente, amenazó a tres miembros de esta organización, con respecto a su comportamiento en relación con Venezuela. Esto es un abuso de poder, esto desnaturaliza los propósitos de esta organización, ese congreso, que es el congreso de uno de los países más poderosos del mundo, se encuentra a menos de un kilómetro (...)".

"Es muy grave lo que está ocurriendo acá, es más, ratifica lo que dice nuestra canciller, esto se está convirtiendo en un acto grotesco de presión por parte de fuerzas incluso ajenas a esta organización como el congreso norteamericano (...) Por esa razón, antes de comenzar cualquier procedimiento, se tome en consideración este punto porque nosotros pensamos que este Consejo no debe ocurrir y nos oponemos a su iniciación", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter