El gobierno nacional llevará a la cárcel a los responsables

Cancillería venezolana condena actos vandálicos en contra de comunidad judía

En canciller Nicolás Maduro.

En canciller Nicolás Maduro.

Credito: YVKE Mundial

La cancillería venezolana se unió al coro de funcionarios y entes del Gobierno del Presidente Hugo Chávez para condenar de manera categórica el ataque perpetrado en contra de una sinagoga judía en Caracas el pasado viernes 30 de enero.

'El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena los actos vandálicos delincuenciales ocurridos en contra de la sinagoga, sede de la Asociación Israelita de Venezuela, ubicada en Maripérez, Caracas, por parte de un grupo anónimo', hecho ocurrido en horas de la madrugada de este sábado.

El pronunciamiento lo hizo el canciller, Nicolás Maduro, este sábado, durante el acto especial de recibimiento a los funcionarios venezolanos de la Misión Diplomática en la nación israelita.

'Con la claridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana, siempre diciendo la verdad, nos comprometemos, como lo ha dicho el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y en nombre del Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, a investigar y a dar a conocer los resultados de esa investigación para llevar a la cárcel a los responsables de este acto delincuencial', enfatizó Maduro. Ratificó el respeto a la comunidad judía en Venezuela y fue enfático al negar que el Gobierno bolivariano promueva el antisemitismo.

'En Venezuela está garantizada, con la Constitución aprobada en 1999 y por la conducta y conciencia que tiene el Jefe de Estado, nuestro Gobierno y todo nuestro pueblo, la absoluta libertad e igualdad religiosa para todos los practicantes y creyentes de distintas religiones en el país', aseveró el canciller.

En la madrugada de este sábado, varias personas aún no identificadas se dirigieron a la sinagoga, efectuaron disparos al aire, hicieron sonar unas sirenas y expresaron improperios e insultos en contra de la comunidad judía, información que corroboró el presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas