(VIDEO) Pensionados quieren ser incorporados a las reuniones con la OIT en Caracas

Credito: CP

23-09-22.-Este jueves volvieron a entregar un documento en la Vicepresidencia Ejecutiva. Reiteraron que no pueden vivir con 130 bolívares al mes y exigieron comenzar con al menos 300 dólares o su equivalente en bolívares

Muchas miradas, muchas esperanzas están puestas en las nuevas jornadas de diálogo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este jueves, jubilados y pensionados ratificaron que quieren participar en los encuentros para ratificar sus exigencias al gobierno de Nicolás Maduro, y también están dispuestos a sumarse a una mesa de trabajo con instituciones del Estado.

Bajo la lluvia se concentraron en la esquina de Altagracia, en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y de allí una comisión bajó hasta la Vicepresidencia Ejecutiva para consignar un nuevo pliego de peticiones.

Como lo detalló Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, fueron atendidos por Milagros Torres, de atención al ciudadano, y Mariana Aguilera, del departamento de denuncias. "Nos escucharon a cada uno de nosotros todo lo que ha pasado después del 9 de marzo hasta el día de hoy", indicó.

Con la OIT "debe empezar el diálogo social a partir del lunes" y el monto de las pensiones debe estar incluido, sostuvo. "Esta es materia para que se informe" a la OIT, reiteró.

La primera jornada de diálogo social con la OIT se celebró en Caracas en abril pasado. En ella se acordaron un conjunto de temas que debían ser trabajados entre el gobierno, los trabajadores representados en centrales sindicales y el sector de los empleadores.

El salario mínimo, y por ende, las pensiones, sigue siendo de 130 bolívares al mes (unos 15 dólares). Lozada insistió este jueves en que no están esperando de un solo golpe un aumento igual al costo de la canasta básica: "Señores, empecemos por algo". Instó a sacar las cuentas en bolívares y propuso empezar por 300 dólares (equivalente a 2.400 bolívares).

"Queremos ir a una mesa de diálogo social con la OIT para decirle a la OIT que cumpla con lo que está establecido, porque no han hecho ninguna reunión. Necesitamos sentarnos para lograr acciones", enfatizó el dirigente de los jubilados.

►Pulse aquí para ver los videos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/pensionados-quieren-ser-incorporados-a-las-reuniones-con-la-oit-en-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter