Reacondicionados centros de salud para trabajadores de Corpoelec en Caracas

26.07.21 - Fueron reacondicionados dos centros de salud en Caracas para atender a unos 193 mil funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó este lunes su titular, Néstor Reverol.

Uno de los centros está ubicado en San Bernardino y el otro en El Marqués, detalló Reverol, quien agregó que ya son 49 los recintos de este tipo que han recuperado en todo el territorio nacional, de un total de 66.

Explicó que se trata de “un plan que hemos iniciado para el bienestar social de los trabajadores. Son centros de atención que van dirigidos a esa fuerza trabajadora que hace milagros”.

En estos sitios se ofrecen más de 30 especialidades como pediatría, odontología, diagnósticos de rayos X, entre otros, detalló el ministro.

Actualmente, hay otros 17 proyectos en ejecución para rehabilitar los servicios de salud de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en varias regiones.

Recientemente, incorporaron 40 ambulancias a este servicio de atención y seguridad social, las cuales fueron recuperadas por la clase obrera del servicio eléctrico.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, acompañado por el presidente del Fasmee, G/D Alberto Matheus, y del presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancourt, inauguraron una farmacia que forma parte del mismo sistema de salud para los trabajadores del SEN.

“En los próximos días vamos a habilitar una unidad móvil de esa farmacia que va a estar itinerante en las diferentes plantas y lugares de trabajo, para que también tengan acceso a los medicamentos. Eso va a permitir que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del SEN, articulen un plan de recorrido de estas unidades móviles en las diferentes plantas de la Corporación”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter