Decidieron sentarse en la calle hasta que los atiendan

Adultos mayores protestan en Caracas para exigir el pago completo de la pensión. Aseguran que se sienten engañados

Jubilados y pensionados hacen sentada de protesta

Jubilados y pensionados hacen sentada de protesta

Credito: Aporrea.org

Concentración de jubilados y pensionados

Concentración de jubilados y pensionados

Credito: Aporrea.org

5 de septiembre de 2018.- Adultos mayores se concentraron este jueves 6 de septiembre en la Plaza de la Moneda, en el centro de Caracas, para marchar a la sede del Banco Central de Venezuela y exigir el pago completo de sus pensiones.

Exigieron la cancelación en billetes de alta denominación y la autorización del pago completo de la pensión. Asimismo aseguraron que se sienten engañados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestaron su preocupación por la manera en que el Estado cancelará este viernes 7 de septiembre el 25% del sueldo mínimo a los trabajadores.

Una pensionista adulta mayor manifestó durante la protesta que tiene una vejez infeliz. "No podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta. (…) El pollo, los huevos, la carne… es inalcanzable", aseguró.

Los pensionados decidieron sentarse en la calle porque las autoridades se negaron a atenderlos. "Estamos resteados a que nos escuchen y a exigir que cese el irrespeto al adulto mayor en este país".

Dirigentes de las organizaciones de jubilados y pensionados afirmaron que la protesta continuará en los siguientes días, en los que tienen previsto movilizarse a distintos lugares ¨Vamos a ir al TSJ para ratificar el recurso de amparo constitucional que solicita el respeto y protección de los trabajadores activos y jubilados, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¨

 

Más información:

Introducen Amparo Constitucional por un Salario al nivel de la Canasta Básica, como establece el 91 CRBV: https://www.aporrea.org/trabajadores/n328461.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter