Su vocero Francisco García manifestó el apoyo al ex presidente brasileño

La Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón se solidariza con Lula Da Silva

Francisco García, vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Falcón

Francisco García, vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Falcón

Credito: CSBT - Falcón

Ante la posible e inminente detención del expresidente y dirigente obrero de Brasil Lula da Silva, la CSBT del estado Falcón manifiesta su solidaridad absoluta con el líder obrero.


Francisco García, vocero de la central sindical falconiana, expreso que "las fuerzas retrogradas... pretenden con la detención de Lula" y que la intención de esto es "abrir paso a una oleada neoliberal para revertir las conquistas sociales y económicas alcanzadas en su gobierno".


El vocero sindical aseveró que "la derecha brasileña no le perdona a Lula su origen humilde, el ser un obrero metalúrgico, ni el hecho de fundar el partido de los trabajadores".


"Tampoco perdonan a Lula porque en su gobierno hizo la reformas radicales y cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, que en su gobierno triplicó el PIB per cápita según el Banco Mundial", dijo el dirigente sindical regional. Agrega que, en su opinión "no perdonan que durante su mandato Brasil se haya perfilado como una potencia mundial".


Para Garcías "es importante recordar, que gracias a los programas sociales de Lula se logró sacar a mas veintiocho millones de brasileros de la pobreza, se redujo drásticamente los niveles de desnutrición y desescolarización de los niños y jóvenes de Brasil... y que a la salida de Lula de la presidencia, 52 millones de personas (el 27% de la población) se beneficiaban de Bolsa Familia". Por otra parte destacó que en el plano internacional, jugó un papel destacado en asuntos como el los debates sobre cambio climático.


Para finalizar, Garcia indicó que el movimiento sindical venezolano plantea realizar movilizaciones de apoyo a Lula y de "rechazo a la persecución judicial que se ha llevado de forma ilegal contra el líder sindical brasileño".

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter