Calificó su liderazgo de "pobre y ridículo"

Gobierno venezolano rechaza el pronunciamiento del G7 sobre la elección presidencial del 28-J

El canciller de Venezuela Yván Gil

El canciller de Venezuela Yván Gil

Credito: Web

15-06-24.-El Gobierno nacional rechazó este viernes, 14 de junio, el pronunciamiento de los líderes del G7, quienes pidieron a las autoridades venezolanas permitir la observación internacional en la elección presidencial del 28 de julio y respetar los derechos de la oposición, asimismo, calificó su liderazgo de "pobre y ridículo"

"El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7. Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen", escribió el canciller Yván Gil a través de su cuenta en la red social X.

"Nuestra Democracia Revolucionaria les dirá este 28 de Julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos ¡No Volverán!", continuó.

La respuesta del Ejecutivo venezolano se produce horas después de que el G7, que conforman, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, publicara su declaración, luego de la cumbre celebrada en Italia, en la que exigieron "el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos".

Anteriormente, los países del G7 criticaron este viernes 14 a Venezuela por haber retirado su invitación a la Unión Europea (UE) para observar las presidenciales del 28 de julio y pidieron garantizar los derechos de la oposición, según un borrador de la declaración final de la cumbre anual del grupo.

"Estamos profundamente preocupados (…) con respecto a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral de la UE", dijo el G7 en su documento final de la cumbre anual del grupo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter