Con respecto a Venezuela

(VIDEO) Petro a EEUU: "No se pueden exigir garantías electorales y ponerle precio a la cabeza de uno de los candidatos"

Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su preocupación por la actitud injerencista del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en la región.

En rueda de prensa desde Buenos aires, Argentina, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el primer mandatario colombiano se refirió a la posición de Estados Unidos (EE. UU) en torno a Venezuela. En este sentido, dejó entrever la incongruencia de esta con los principios de la democracia.

Petro indicó que el gobierno de EE.UU ha abogado por lo que denomina «elecciones transparentes» en Venezuela, sin embargo, señaló: «No es simplemente que se hagan unas elecciones, es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza«.



En ese sentido, señaló que el panorama «es más completo porque incluye las elecciones y las garantías, es que Venezuela ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos».

“Si esa decisión se toma, sería un gran paso para que el pueblo venezolano pueda recuperar a plenitud los derechos mundiales que debe tener como pueblo y el libre juego democrático, y ya los venezolanos utilizarán en algún sentido para que determinen que tipo de Gobierno es el que quieren”, señaló el jefe de estado de Colombia.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter