Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino calificó de "ostentación imperialista" ejercicios navales realizados por EEUU y Colombia

El ministro de la defensa Vladimir Padrino López

El ministro de la defensa Vladimir Padrino López

Colombia y Estados Unidos anunciaron el inicio de ejercicios militares en el mar Caribe, que por primera vez incluyen un submarino nuclear.

En este sentido, el ministro de la Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, rechazó «de manera categórica» los ejercicios colombo-estadounidenses calificándolos de «ostentación imperialista», en un mensaje en Twitter.

«¿Para qué tanta ostentación imperialista?¿Es una réplica de la expansión Otanista en el Mediterráneo de América? El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica».



Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, posteó en su cuenta en Twitter: «Cabe el pensamiento bolivariano sobre los tránsfugas y errantes, catalogados como seres sin escrúpulos y con el alma corrompida quienes creen que los lazos que los unen al imperio del norte contra sus hermanos son lazos consanguíneos! Sin vergüenza!»



Por su parte, el senador de Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda aseguró que Colombia, principal aliado militar de Estados Unidos en la región, ha sido durante décadas una especie de laboratorio, plataforma y modelo para las peores políticas dirigidas contra los latinoamericanos, incluido el pueblo colombiano.

«La nación se convirtió en socio de la OTAN en 2018 -el único de América Latina- lo cual se debe a ese modelo en que el país ha sido una especie de alfil o punta de lanza de concepciones geoestratégicas que intentan disolver cualquier integración real soberana de los países latinoamericanos».

«El mensaje es muy sencillo: Colombia cada vez se prepara, nuestra Armada cada vez se prepara más para garantizar nuestra soberanía nacional», concluyó Molano acompañado del comandante de la Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y miembros de la Armada.

Sin hacer hacer mención específica a los presidentes de Rusia y Venezuela, Molano destacó que los ejercicios militares se desarrollan «dentro del ámbito de la OTAN».

Con información del diario Últimas Noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter