(VIDEO) Blinken: EEUU levantaría sanciones a funcionarios de Venezuela que busquen "restablecer" la democracia

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

Credito: Archivo

03-06-21.-Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ratificó este miércoles 2 de junio que la administración de Joe Biden levantaría las sanciones impuestas a funcionarios de Venezuela si estos "adoptan medidas significativas" para restablecer la democracia.

Blinken recordó que las sanciones "no son permanentes", ya que su único objetivo es generar un "cambio positivo en la conducta y las acciones de un gobierno".

"Es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobierno que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático", explicó durante una conferencia de prensa con Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, en su visita a ese país.

El funcionario añadió que eso incluye no participar en abusos de derechos humanos y expresar su inconformidad contra los excesos cometidos por autoridades.

El Secretario de Estado recordó que el propósito de las sanciones al Gobierno de Venezuela fue «promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción».

Concluyó destacando que, como todo, incluyen excepciones para garantizar que la ayuda y asistencia humanitaria ingresen en el país sudamericano.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/06/estados-unidos-levantaria-sanciones-a-funcionarios-de-venezuela-que-busquen-restablecer-la-democracia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter