Para Irán, Trump es peor que la Covid-19

Abbas Mousavi, vocero de la cancillería iraní.

Abbas Mousavi, vocero de la cancillería iraní.

Credito: PL

06.04.20 - Para Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, acarrea más peligro que la pandemia de la Covid-19, opinaron hoy dos altos funcionarios de la república islámica.

El vocero de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, denunció que deriva del acoso de Washington el rechazo a solicitudes para eliminar medidas punitivas norteamericanas.

En una conferencia vía Internet, Mousavi explicó sobre la incoherencia de los gobernantes de la nación norteña en cuanto a presuntas ofertas de contacto con Teherán para suspender el cerco.

'Lo que importa, apuntó, es que todos comprendan la naturaleza cruel e inhumana del gobierno estadounidense'.

El tema está en todas partes, incluida Norteamérica, apuntó, y si Estados Unidos niega su ayuda, al menos debía evitar más obstáculos, indicó.

A todas nuestras solicitudes remitidas a presidentes, cancilleres y al secretario general de la ONU para eliminar el cerco estadounidense sobre Irán, enfatizó, hubo rechazo a causa de la intimidación de la Casa Blanca.

'No tenemos fe alguna en la buena voluntad de Estados Unidos, pero agradeceríamos que por lo menos se abstuvieran de provocar más daño', dijo Mousavi.

Mientras, el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, consideró a Trump más peligroso que el coronavirus.

Shamkhani calificó de acción ilegal e inhumana el bloqueo para comprar artículos de salud y un símbolo de la abierta hostilidad de Trump hacia el pueblo iraní.

'La oposición estadounidense de préstamos a Irán por el Fondo Monetario para adquirir suministros médicos contra el virus es crimen contra la humanidad', denunció.

'Trump es más peligroso que el coronavirus', resumió Shamkhani.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=355777&SEO=para-iran-trump-es-peor-que-la-covid-19)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter