Freddy Bernal califica de cobarde la política exterior del Gobierno de EEUU

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Agencias

3 Enero 2019 - El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Táchira, Freddy Bernal, calificó de cobarde la política exterior del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a propósito del asesinato del general, Qassem Soleimani, líder de la Guardia Republicana de Irán.

“Mi solidaridad con el pueblo iraní ante el vil y cobarde asesinato del General Qassem Soleimani, líder de la Guardia Republicana, figura clave de la política militar de esta región. Una vez más el gobierno imperial de EE.UU. asesina líderes de la resistencia sin medir consecuencias”, escribó Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobierno de Donald Trump en pleno corazón de Bagdad bombardeó con drones las instalaciones del Aeropuerto internacional produciendo el fallecimiento de 8 personas.

El ataque aéreo se cobró la vida de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; y del jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis, reseña nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Táchira.

Bernal se une de esta forma a la diversidad de líderes mundiales que han expresado su rechazo ante este hecho que tensiona las relaciones en el Oriente Medio; donde las figuras asesinadas permitieron la derrota de células terroristas como ISIS y la consolidación de un bloque de resistencia contra las políticas imperialistas e injerencistas promovidas por los gobiernos de EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter