(VIDEOS) Venezuela denuncia a EEUU como financista y promotor del Golpe de Estado en Bolivia

11 Nov. 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como financista y promotor del golpe de Estado que se perpetró el pasado domingo contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Ahí salió Donald Trump a aplaudir y a celebrar lo que él cree que es su victoria (… ) La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio (…) y se montó la emboscada”, sostuvo.

Tras consumarse el golpe de Estado en Bolivia, el mandatario estadounidense, Donald Trump, celebró la renuncia de Morales y la calificó como un “momento significativo” para la democracia de la región.

El Mandatario venezolano reiteró que la comisión que mandó la Organización de Estados Americanos fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñada para acelerar la violencia y el golpe.

Subrayó que la nación suramericana existe un vacío “total”, tras 24 horas del plan golpista que contó con el apoyo de un segmento de la policía y las Fuerzas Armadas “el pueblo de Bolivia está alzado en las calles. Creen que ese pueblo se va a rendir, si llevan 500 años resistiendo”.

Asimismo, el Mandatario Nacional advirtió que lo ocurrido en Bolivia es “una señal” para Venezuela y Nicaragua, por lo que llamó al pueblo a estar alerta.

“Vamos al combate, quieren pelea vamos a dar la pelea, por la patria, la paz, la soberanía y por la revolución de Venezuela. Vamos a ir al combate y una vez más para ir a la victoria, la victoria nos pertenece y lo demostraremos con las prácticas en las calles junto con la unión cívico militar, lo verán y lo seguirán viendo, aseguró el presidente Maduro.

“Esto no ha terminado, apenas empieza una nueva etapa de la revolución boliviana, de la revolución suramericana, y estoy seguro que Evo volverá hecho millones, más temprano que tarde”, enfatizó el Mandatario venezolano.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5148 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter