"En estas horas de lucha todo nos une, nada nos separa"

(VIDEO) Movimiento Campesino y Popular del Sur del Lago marcha en defensa de la Revolución Bolivariana

Plataforma Campesina del Sur del Lago en el Estado Zulia.

Plataforma Campesina del Sur del Lago en el Estado Zulia.

Credito: AlbaTV / Aporrea.org

7 Enero 2019 - El Movimiento Campesino y Popular del Sur del Lago, agrupado en consejos campesinos, cooperativas, colectivos y productores independientes, convocó a una movilización este martes 8 enero, desde la Hacienda Bolívar-La Bolivariana en Santa Bárbara del Zulia, predio rescatado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2010, hasta la plaza del Médico de la misma zona.

"Marchamos en defensa de la Revolución, en defensa de las conquistas obtenidas en estos años. Marchamos por la defensa de la tierra y los territorios. Marchamos en defensa de la vida campesina", dice la convocatoria.

A continuación, parte del comunicado emitido por los campesinos venezolanos:

"Caminaremos 12 kilómetros para demostrar al imperialismo y a los gobiernos lacayos de frontera como son los de Duque en Colombia y Bolsonaro en Brasil, que el pueblo bolivariano, que el pueblo campesino, que las territorialidades rurales no están dispuestas a ser colonia ni a dejarse arrebatar la Revolución Bolivariana.

Marchamos en defensa de la Revolución, en defensa de las conquistas obtenidas en estos años. Marchamos por la defensa de la tierra y los territorios. Marchamos en defensa de la vida campesina. Marchamos contra la violencia, contra la guerra, contra cualquier postura injerencista. Marchamos por la defensa a la determinación de nuestros pueblos y la paz.

Marchamos por todo el pueblo venezolano. Marchamos como Movimiento Campesino, como Marcha Campesina Admirable, como Plataforma de Lucha Campesina, como comunas campesinas que queremos construir Poder Popular Campesino.

Marchamos contra la burocracia y corrupción que están haciendo tanto daño a la Revolución. Marchamos para combatir la indolencia. Marchamos por la Soberanía Agroalimentaria que es la mejor de las soberanías.

En definitiva, convocamos a todo el movimiento popular, al movimiento campesino venezolano a solidarizarse y a participar conjuntamente con nosotros este martes 8 de enero, a partir de las 8 de la mañana en el kilómetro 12 de la vía Santa Bárbara del Zulia, en la entrada de la Hacienda Bolívar.

Convocamos, a su vez, al Movimiento Campesino Internacional a pronunciarse en defensa del Gobierno democrática y constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Convocamos a La Vía Campesina, a todos los movimientos campesinos latinoamericanos, movimientos populares del Mundo, a defender la constitucionalidad de nuestro gobierno popular y al presidente Nicolás Maduro, a defender la conquista democrática de la Revolución.

Es hora de decir "ya basta" y de evitar un derramamiento de sangre, un final trágico como lo quiere la contrarrevolución y el imperialismo norteamericano.

Este pueblo está decidido a ser digno y con nuestra firmeza defenderemos en cada rincón de los campos y las ciudades nuestra Revolución.

En estas horas de lucha todo nos une, nada nos separa.

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva el Movimiento Popular!
¡Viva la Plataforma de Lucha Campesina!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Movimiento Campesino y Popular del Sur del Lago, agrupado en consejos campesinos, cooperativas, colectivos y productores independientes, convocó a una movilización este martes 8 enero, desde la Hacienda Bolívar-La Bolivariana en Santa Bárbara del Zulia, predio rescatado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2010, hasta la plaza del Médico de la misma zona. "Marchamos en defensa de la Revolución, en defensa de las conquistas obtenidas en estos años. Marchamos por la defensa de la tierra y los territorios. Marchamos en defensa de la vida campesina", dice la convocatoria. A continuación, parte del comunicado emitido por los campesinos venezolanos: “Caminaremos 12 kilómetros para demostrar al imperialismo y a los gobiernos lacayos de frontera como son los de Duque en Colombia y Bolsonaro en Brasil, que el pueblo bolivariano, que el pueblo campesino, que las territorialidades rurales no están dispuestas a ser colonia ni a dejarse arrebatar la Revolución Bolivariana. Marchamos en defensa de la Revolución, en defensa de las conquistas obtenidas en estos años. Marchamos por la defensa de la tierra y los territorios. Marchamos en defensa de la vida campesina. Marchamos contra la violencia, contra la guerra, contra cualquier postura injerencista. Marchamos por la defensa a la determinación de nuestros pueblos y la paz. Marchamos por todo el pueblo venezolano. Marchamos como Movimiento Campesino, como Marcha Campesina Admirable, como Plataforma de Lucha Campesina, como comunas campesinas que queremos construir Poder Popular Campesino. Marchamos contra la burocracia y corrupción que están haciendo tanto daño a la Revolución. Marchamos para combatir la indolencia. Marchamos por la Soberanía Agroalimentaria que es la mejor de las soberanías" Ver más en albatv.org

Una publicación compartida de Alba TV en movimiento! (@alba_tv) el

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34175 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Movimiento-Campesino-y-Popular-del.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter