Canciller Arreaza: Parte de la paz en la región pasa porque Venezuela y EEUU se entiendan y se respeten

Caracas, junio 17 - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó que parte de la paz en la región pasa por el hecho de que Estados Unidos (EEUU) y Venezuela se entiendan y se respeten, por lo que se refirió a la importancia de generar espacios para fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Hay que lanzar puentes, hay que buscar siempre tratar de llegar con nuestra verdad, respetando al pueblo de los Estados Unidos, incluso respetando a su Gobierno. Hay que buscar la manera de coordinar para poder avanzar, incluso trabajar en conjunto en algunas áreas con el pragmatismo necesario. Nunca haciéndole juego al imperialismo ni cediendo nuestros principios, pero es parte de la paz. Parte de la paz en la región es que Venezuela y Estados Unidos se entiendan y se respeten", enfatizó.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, adelantó que el Gobierno venezolano va "dando algunos pasos" para avanzar en el tema.

Puntualizó que hay voceros autorizados e interesados en fortalecer las relaciones con Venezuela, como es el caso del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, con quien Arreaza se reunió el pasado 06 de junio.

También destacó que congresistas del Partido Demócrata han mostrado interés en mejorar las relaciones con Venezuela, un tema en el que presidente Maduro ha reiterado toda la disposición de su Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter