La OEA está desgastada

Declaraciones de Alexis Ponce, vocero de la APDH.

En el diálogo entre la OEA y representantes de la sociedad civil y ante la presencia de 34 cancilleres, la intervención de Alexis Ponce, titular de la Asociación Permanente de Derechos Humanos APDH, en Ecuador, quebró el tono anodino de la reunión al atreverse a criticar, valientemente, la tarea del organismo continental y al Gobierno anfitrión, el Ecuador.

Sin acartonamiento, Alexis Ponce, entre otras cosas manifestó: “La creciente inestabilidad de América Latina y la crisis del modelo económico y de democracia formal y excluyente que vivimos ha determinado lo previsible: el desgaste de la OEA como instancia continental que hoy resulta insuficiente para entender las nuevas dinámicas sociales”. Agregando: "La OEA señores, está desgastada. Guardó silencio durante el golpe de Estado en Venezuela, no ha dicho nada sobre los levantamientos indígenas del Ecuador, tampoco sobre la masacre en El Alto de Bolivia, y menos aún sobre la actual situación de Haití".

Ponce dijo también que "esperamos que la OEA no esté interesada solo en aplicar las Carta Democrática a Caracas y no decir nada sobre las torturas en Irak". El tema de la corrupción, propuesto por el Ecuador, fue blanco de críticas. Dijo que era "paradójico que un Gobierno acusado de dos casos de corrupción proponga ese tema... el burro está hablando de orejas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Alexis Ponce

Defensor de Derechos Humanos. Ecuatoriano, hombre feminista y columnista de Mujeres Contando.

 alexisponce.b@gmail.com      @alexisponceB612

Visite el perfil de Alexis Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: