Federación de repúblicas zulianas

Esto parece significar el apoyo dado a Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, por los gobernadores de la oposición de Táchira, Valencia, Miranda, y los alcaldes de Chacao y del distrito metropolitano de Caracas. Cada uno solicitando un margen de autonomía para poder actuar reafirmando el principio separatista.

La constitución prioriza el derecho a la auto determinación de la nación, no a la secesión. Esto es lo que ocurrirá de no parar en seco estos movimientos de la oposición, forma de desestabilización en el camino para derrocar al presidente Chávez. Cosa muy significativa, siempre latente que empezó en este año, con el pedido de “dialogo”, asunto relativo a ser cinco millones de opositores, número que debía considerarse como expresión de la voluntad golpista respecto al entendimiento. Acuerdo nuevo, con la etapa histórica de la presidencia de Obama.

La recuperación de los puertos y aeropuertos por la administración central, una excusa más, como cualquier otra. A la oposición, la oligarquía, la jerarquía eclesiástica y a los Estados Unidos, solo les interesa que el presidente Chávez, deje el cargo vivo o muerto, ese el punto. Es un asunto de revisión de fronteras políticas en Sudamérica, Washington quiere aislar a Venezuela de Brasil y Argentina, en caso de lograrlo afecta a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, revolucionariamente. Estrategia que utiliza al G20, México, Brasil, Argentina, forman parte de ese grupo liderado por el G7, para con la ayuda de Colombia, continuar con esa campaña diplomática, interpretación absolutamente golpista, tras el hecho consumado en las diferentes reuniones divisionistas de México, Chile y Londres.

Lo de Rosales, les cae como anillo al dedo, error táctico, no estratégico. Hay otras maneras de lograrlo. Nos sigue gustando el excesivo ruido, somos especialistas en revivir muertos. No tenían nada como oposición, languidecían, estaban moribundos. Siempre les ofrecemos los últimos auxilios.

Los estados fronterizos, Táchira, Zulia, Barinas y Valencia en el centro del país, es uno de los problemas más agudos y complicados que hemos heredado del viejo capitalismo, actualizados con el plan Colombia y sus múltiples caras desestabilizadoras: droga, secuestros, sicariatos, delincuencia, Igual a violencia generalizada. Con la ayuda de esas gobernaciones opositoras y con la clase oligarca, especialistas en evasión tributaria y algo más…Todavía hoy existen viejas ideas sobre las fronteras, basadas en normas burguesas, hasta muchos revolucionarios no se han librado todavía de esos restos. Por lo tanto, hay que llevarlos pacientemente a entender esta cuestión desde el punto de vista socialista.

Ledesma, Rosales, Capriles, Feo, ante el deseo real de consumar el separatismo, no son tan pacientes, convocan referéndums consultivos por el vuelo de una mosca en los mercados, puertos y aeropuertos, acomodados a sus propósitos, no solo de negocios legales, pues, la cantidad de recursos materiales y económicos de Rosales, indica lavado de dinero y narcotráfico. Porcentaje que acredita esos bienes, dejara gradualmente de significar lo que solía significar, para los carteles colombianos y la misma CIA, ya que para nadie es un secreto que la guerra sucia de la CIA y la NSA, es pagada por el negocio de la droga. Los puertos y aeropuertos so sitios obligados para ese fin.

Estas repúblicas zulianas con el tiempo querrán ser satélites colombianos, se instalaran otros guantanamos, por la locura de la oposición. Es un secreto a voces que esos gobernadores son capaces de vender su alma al diablo. Están para cumplir órdenes de los EEUU, gobernadores lacayos, pagan tributo desestabilizando. No lo lograran, ni lo uno ni lo otro. Nunca dejan de soñar, en vez de integrarse realmente despiertos para sacar a Venezuela adelante, con honestidad y trabajo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Regionales