No confío en ese negro, cámara

Para ingresar a los círculos de poder de los Estados Unidos, hay que reunir unas condiciones y requisitos, que no pueden ser soslayados. Ni siquiera con trampa y engaño se pueden omitir esos condicionantes. Ya una vez alguien llamado J.F KENNEDY, lo quiso hacer, y pagó con su vida, en una vía publica del estado de Texas. Una de esas condiciones son: que se deben acatar las reglas que imponen los verdaderos amos del poder político y económico en USA, que no son otros mas que los grandes monopolios económicos armamentistas y el Sionismo Judío. Estos grupos son los que se inventan guerras, asesinatos expresos, y cualquier acción que beneficie sus intereses grupales. Para ellos la vida y la muerte solo son un negocio, que se maneja de acuerdo a las necesidades de ingreso monetario de sus socios, ejemplos hay muchos.

Ahora bien, dadas las tremendas fallas de calculo que hicieron con su títere presidente Bush, al inventar tamañas mentiras para invadir Irak y robarse su petróleo, con el fracaso del golpe de estado en Venezuela, con el mismo objetivo y otras acciones terroristas en el mundo, que le ocasionaron a la larga el mayor rechazo de la historia contra esa nación imperialista, optaron por mandar a la casa blanca, una aparente antítesis del actual presidente (solo una patraña), pero no se crean que los círculos de poder guerreristas, han abandonado sus proyectos hegemónicos, no, solo cambiaron la estrategia. Cuando ponen a un negrito en ese cargo; primero tubo que pasar los filtros de obediencia y sometimiento, o compartir de conceptos, por los cuales pasaron Condolezza Rice, Collin Power y cualquier otro mortal morenito que ocupe posición en esa esfera de poder.

El señor Obama, es solo una circunstancia, un instrumento. Su activación para el poder en la casa blanca, es asunto de estrategia y apariencia, se trata de mitigar las corrientes mundiales de críticas, que generó su antecesor y que pusieron en peligro la misma capacidad de ataque del imperio, les desnudó en sus debilidades, le enseñó al mundo que no basta con el poderío militar para cumplir sus metas, que pueden ocupar un país, pero no lo pueden controlar, que las resistencias populares, les pueden hacer daño y que su capacidad para la hegemonía, está muy distante de poder cumplir esa pesadilla.

El mal calculo referente a tener para esta fecha, fuentes alternas de energía, para movilizar su maquinaria por un tiempo mediano, se les cayó, el petróleo sigue y seguirá por mucho tiempo siendo el factor mas económico y practico de energía. Pero algo más les complicó el panorama: la decisión de los países poseedores de esta energía, de tomar soberanía e independencia para la disposición de esa fuente en beneficio de sus intereses primero. La decisión de fijar un precio justo que moderara el consumismo exagerado en las naciones saqueadoras del norte, les mostró una realidad que creían no les alcanzaría: Son dependientes de fuentes externas para mantener sus status de vida y no lo pueden remediar ni por las buenas ni por las malas. Los países que creían sometidos eternamente a sus intereses imperiales, les rompieron el esquema y se les salieron del redil. Venezuela, Irán, ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Cuba, Paraguay, Uruguay, la resistencia Iraquí, el fortalecimiento Ruso, el auge Chino, etc. Dibujaron un panorama que creían imposible. Hoy se dan de frente contra esta verdad, golpean a sus propios ciudadanos, con políticas económicas, que se convierten en factor de desestabilización económica del planeta, con toda intencionalidad. Con esta jugada buscan concentrar mas poder económico en menos manos, para hacer luego su jugada maestra, usando al dólar inorgánico y débil como instrumento de ataque. Ya no amenazan a China con armas o poder militar, la amenazan, que si no conviene en las condiciones que impongan, no podrá cobrar su deuda económica con el imperio y su crecimiento se derrumbará. Lo mismo contra Rusia, Japón y los países Europeos. Es decir juegan al chantaje económico y comercial y para demostrar que no se detienen ante nada, le dan el carajazo a su propia Clase media, desalojándolas de sus viviendas, empleos y cuentas bancarias.

Por eso y otras cosas que quedan por decir, es que ese negrito, no es de fiar, él solo es una marioneta de color moreno, tal como lo fue el fraudulento Bush. Si trata de salirse del libreto imperialista: SERA ASESINADO. POR ESO LE PUSIERON COMO VICEPRESIDENTE A UN BLANQUITO ¿se entiende? No seamos incautos y no nos llamemos a engaño, la única forma que el imperio caiga, es por la rebelión del los pueblos del mundo, y por el despertar del pueblo Norteamericano. Lo demás es ilusión, así sea el presidente institucional del color que sea.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: