Uribe y McCain. Fusionados

El poder de McCain, será el poder de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en el mundo, el poder político en manos de los militares es un concepto peligroso, ya instaurado hace tiempo atrás por el pentágono, después de la segunda guerra mundial y el asesinato de Kennedy, por el conflicto con Cuba, que afecto la guerra fría con la ex URSS y la presión militar por usar armamento nuclear, en esos momentos termino la idea de que las fuerzas armadas deban fidelidad y lealtad a aquellos que asumen temporalmente la presidencia del gobierno. El presidente puede ser en los papeles constitucionales el comandante en jefe, pero es al país, al que el militar debe jurar servir, ese es el pretexto para sostener el control político y económico en las naciones.

El control civil sobre los ejércitos ya no se estila, la subordinación militar a la democracia se perdió desde la escuela de las Américas, esa fue la asignatura principal que llevo a los militares a gobernar en todo el continente, y si que tiene resultados mundiales, en los países subdesarrollados especialmente, dueños de la materia prima que las naciones industrializadas necesitan.


La visita de McCain a Colombia y México corrobora esta tesis, deja un claro mensaje de cuales serán sus aliados en su administración, McCain, y su propósito militar, por eso necesita a Uribe y Calderón, los dos gobiernos serviles a los planes militares en América Latina, el plan Colombia y el plan Mérida, en su lucha contra el narcotráfico, esa es la excusa para controlar el espacio y el negocio de las drogas, la cocaína a los Estados Unidos, a este país no le interesa la erradicación de las drogas, le interesa controlarlo por las enormes ganancias que este deja en las calles de las ciudades norteamericanas, mas aun con la devaluación del dólar y los problemas inmobiliarios al interior de Norteamérica que acarrean estancamiento, inflación y desempleo. Al plan Colombia ya se le cayó la careta de la lucha contra las drogas, con el tiempo al proyecto Mérida le ocurrirá lo mismo, mientras tanto pretenderá controlar con la guerra sucia a Nicaragua y cualquier otro síntoma de revolución en Centro América.

Uribe y McCain se fortalecieron mutuamente con la liberación de Ingrid y de los tres espías de la DEA, en sus aspiraciones políticas, sus encuestas crecerán, McCain entrego a los agentes de la DEA vivos, Uribe recupero a la Sra. Betancourt, sin que los gobiernos tengan que negociar políticamente, “solo” pagaron de 20 a 100 millones de dólares por ellos. El imperio no negocia con terroristas dice, toda su vida lo han hecho, en Afganistán, negociaron con los muyahidin, los taliban, y el propio Bin Laden, cuando la invasión rusa, en Irak lo hacen con los Chiitas y los Sunitas radicales, en la ex Yugoslavia lo hicieron con el UCK, ejercito de liberación de Kosovo, promoviendo el traslado de heroína desde los laboratorios pakistanies, con amapola afgana. La Sra. Rice, el cuervo del departamento de estado estadounidense constantemente negocia con los sirios, el hezbolla y hamas, a través de Israel. Uribe negocia con los paramilitares, los traidores de las FARC, y con los miembros corruptos de su gabinete, es la misma escuela implantada en Colombia, Uribe obedece, ya conoció a su próximo patrón.

La tontería y el derroche de la política de seguridad democrática del gobierno de Uribe, los inevitables subproductos de la corrupción política que afectan su gobierno, con demasiado dinero para gastar en la guerra de manera exclusiva, es un elemento ratificado por McCain, ante el fracaso militar del plan Colombia, en su supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, son hechos consumados, que obligan la intervención del candidato, un “patriota” que solo puede desear que el ataque final a las FARC, adquiera mayores proporciones, una vez que Ingrid ya esta en libertad, por lo tanto ya no existe presión mediática mundial, para no atacar con todo, me refiero a los bombardeos aéreos, la misma tecnología usada por los infiltrados debería ser usada para el ataque. El objetivo principal no son las FARC, pero como están en el camino y son una molestia deben ser exterminadas, el tema mas importante para McCain es Chávez, a el esta dedicado todo el esfuerzo político militar de su visita a México y Colombia.

El próximo mes de noviembre del 2008 será el más crucial en esta década, se sabrá como esta internamente el gobierno de Chávez, con las elecciones de gobernadores y alcaldes, McCain asumirá la presidencia en EEUU, y hará su pronunciamiento político militar respecto al petróleo en sus costas, a Irán y Venezuela, según el los problemas que tiene que enfrentar si o si. Siempre que Bush no decide atacar antes de irse. Ya se sabrá sobre la reelección de Uribe, el pentágono habrá concluido su infraestructura primaria para la IV flota, se conocerá el resultado del referéndum constitucional en Ecuador y sobre el separatismo boliviano, Paraguay habrá delineado su política con el obispo, realmente un mes importante para las políticas revolucionarias de la región, y para el presidente Chávez especialmente.

La concentración de poder en manos de McCain, de una autoridad virtualmente ilimitada sobre asuntos de guerra y paz, heredada de Bush, esta borrando los límites del poder ejecutivo en toda la tierra, en el área más importante de nuestras vidas nacionales, la libertad y la soberanía, para la autonomía de nuestros recursos energéticos y naturales. Guardando las diferencias, Uribe pretende a ser lo mismo en Sudamérica con la protección imperial, el Israel latino se consolidara con McCain. Mientras para Latino América, la tiranía, los desastres, las invasiones dejaran de ser amenazas.

La única estrategia de paz del imperio, proyectados en los planes COLOMBIA y MERIDA, es ofrecer seguridad por medio de los asesinatos, si este es o no el mejor medio para los militares de estas dos naciones no importa, no tienen opción, a no ser las reglas internas que entraran en juego, pero no, cualquier cosa que sea, algo es seguro, la reelección de Uribe, el cargo de McCain como presidente, el plan Mérida, no son elementos para la construcción de la paz.

Es un proyecto de nueva colonización, internamientos y bombardeos, puede no ser una coincidencia la liberación de Ingrid, justamente cuando Uribe tiene mas problemas y mas serios en su aspiración de reelección, con la visita de McCain, lo cierto es que EEUU no puede seguir postergando la “solución” a los problemas, en lo que ellos denominan su patio trasero, la reelección de Uribe adquiere características importantísimas para su administración, es el hombre en esta solución, es conocido, probado, además no tiene tiempo ni recursos para cubrir dos frentes, con la IV flota, mas México y Colombia espera resolver o detener la escalada libertaria de los pueblos en Sur América.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: