McCain es otro hipócrita

En Fresno, el senador por Arizona ofrece 300 millones de dólares a quien mejore los motores híbridos, acusando a las empresas automotrices BMW, Mercedes, y Porche, de contar con los mejores técnicos y científicos, ¿donde quedan las automotrices estadounidenses?, FORD, CHEVROLET, GMC, CRYSLER, nada tienen que ver los técnicos para incumplir con las normas CAFÉ, corporate average fuel economy, que regula la combustión de la gasolina en los motores y su eficiencia.

Manifiesta que es peligroso depender del petróleo extranjero, ya que algunos líderes de esas naciones protegen terroristas, por lo tanto es peligroso para la seguridad energética de los Estados Unidos. Aprovecha para mencionar a Brasil como ejemplo en la utilización del parque automotor, ya condicionado para la utilización de bio combustibles en tres años.

Cuando menciona a los líderes petroleros, alude al presidente Chávez relacionándolo con la seguridad nacional energética, e hipócritamente oculta que las trasnacionales petroleras norteamericanas y europeas, ya disponen de los estudios geológicos de Alaska, de las nuevas reservas de gas en Canadá y de los yacimientos de las costas este y oeste de los EEUU, sin importar que algunas zonas son áreas protegidas. Omitió también que las multinacionales disponen de esos datos, desde hace 20 años, pero junto con sus reservas de petróleo instaladas en tanques, esos yacimientos constituían reservas naturales no probadas para el mundo, para ellos si, por seguridad nacional. No puede causar sorpresa el doble discurso, de un nuevo asesino que reemplaza a otro, la doble moral ya es su carta de presentación, igual que los anteriores presidentes norteamericanos, sin importar si es republicano o demócrata, negro o blanco, hombre o mujer, desde el momento que llegan a la oficina oval, ya están secuestrados, por los proyectos de la política exterior de los EEUU.

En los próximos días McCain visita Colombia, ya sabemos lo que ocurre cuando un personaje de estos pasa revista al plan Colombia, esta vez será para decirle a Uribe que cuenta con el para su administración, ya que Bush lo recomendó y que tiene que comprar mas gente del congreso, para promover un referéndum, este Sr. No acepta nada que vaya contra los intereses del imperio, o para cambiar la constitución cuantas veces sea necesario para ser reelegido, con el los EEUU consideran importante igualar la capacidad de combate de los aviones venezolanos, con modelos norteamericanos de ultima generación, y porque piensan que Uribe es el hombre capaz de continuar con la guerra sucia, hasta ver lo que pasa con el presidente Chávez y las FARC. El nuevo presidente de los Estados Unidos, adelanta su gestión, con el fin de asegurar el mayor problema heredado en Latino América, para dedicarse por completo al asunto iraní con Israel, ya la Unión Europea, empieza a tomar partido con el pronunciamiento de Francia respaldando a Israel, este ya practica con su fuerza aérea el ataque a la central nuclear iraní, es de suponer que el resto de naciones europeas respaldaran a los israelitas en los próximos días.


Bush y McCain, ya tienen definido los próximos problemas que de manera inmediata el nuevo presidente tendrá que resolver interna y externamente. La ley de inteligencia va a pasar, así como la migratoria, el nuevo paquete económico para continuar con las invasiones ya fue aprobado, es el pretexto que utilizara para zafarse de la presión del desbalance comercial, que afecta al dólar y aumenta el desempleo al interior del imperio, al aumentar el precio del petróleo que no beneficia a nadie. Las decisiones que de manera inmediata tendrá que tomar con respecto a Irán, ya que las nuevas bases norteamericanas en Irak están listas con ese propósito, la coalición con la UE, se ha sostenido, salvo España, El Salvador, Italia, y unas tres naciones mas, la coalición esta intacta, todo esta listo, ya sabemos que la ONU no es ningún obstáculo para las invasiones de los EEUU en cualquier parte del mundo, y ese será el bautizo de fuego y exterminio de McCain, además será el nuevo entretenimiento del pueblo estadounidense a través de CNN.

En su administración el nuevo loco de la casa blanca, tendrá que concluir el escudo antimisiles, solucionar el tema del petróleo con Irak, Irán, Venezuela y si perfora o no en sus costas, aunque esto ultimo es poco probable por el prestigio militar de las fuerzas armadas imperiales y por el nuevo proyecto global que los EEUU persigue, ya sus empresas están fusionadas en un festín repartiéndose el mundo con la OTAN y el pentágono, en un proyecto de miles de millones de dólares, sin parangón en la historia de ninguna nación, proyecto militar que los militares norteamericanos y europeos no dejaran pasar. Parte de este proyecto, implica “ayudar” a que la segunda generación nuclear de comienzo, con el bombardeo de Israel a la central nuclear iraní, con bombas de bajo kilotones, de paso servirá para pulsar la reacción mundial, por si fracasan las otras opciones, India, Pakistán y, especialmente con Rusia por el escudo anti misiles.

Es la típica estupidez norteamericana a la que nos tiene acostumbrados, cuando manifiesta que el escudo es para protegerse, de las 6 armas atómicas en poder de Corea del Norte, que ya hizo explotar su torre de destilación, cediendo a la presión manifestada del G8, sancionando a Corea, o de la bomba imaginaria de Irán. O lo hace Bush o lo deja a McCain, es lo que están estudiando política y militarmente.

McCain es el hombre elegido para este proyecto de control del espacio a escala mundial, por lo tanto necesita ofrecer al “complejo” militar industrial la concentración económica y política de su administración. En ella el pentágono juega un papel importante e irónicamente es su principal obstáculo en las relaciones públicas, ya que el pentágono proyecta los fundamentos del poder norteamericano alrededor del mundo.

El futuro presidente de los EEUU, llamo stamflacion al estancamiento del PIB, al aumento de la inflación, y al desempleo, considerando lamentable la gestión de Bush, esta es otra de las hipocresías de McCain, ya que nunca lo critica abiertamente, y cuando lo hace es con un beso en la mejilla, mientras tanto enfila contra Obama. En mi opinión continúan vendiéndonos la publicidad sobre Obama, que va arriba en las encuestas, que los sondeos lo favorecen, yo sigo sosteniendo lo que siempre escribí, que McCain será el nuevo presidente de los norteamericanos. Hay mucho en juego para el control mundial, los militares necesitan otro demente, que prosiga con las invasiones, ya que eso significa sostener a la OTAN, proyectar lo de Israel en el Medio Oriente como potencia nuclear. La tregua en Palestina, con Hamas, es un pretexto utilizado como una cortina de humo, para lo que se trama en contra de Irán, la firma de paz con Siria, era su mayor preocupación, por lo que representa política y militarmente los sirios en el Medio Oriente.

El pentágono para controlar una porción considerable de la industria nacional e internacional, da a la secretaria de defensa una porción dominante en la economía lo que conlleva a una peligrosa concentración de poder político. Sin embargo la acerba verdad es que cuando Bush se retire, los militares necesitan un sustituto para sostener su influencia sobre el gobierno civil. Solo en la segunda guerra mundial, la industria civil estuvo tan estrechamente ligada a los militares, como ahora, para resolver problemas a escala mundial. Al invertir alrededor del mundo, utilizando el poder, sin seguir objetivos fundamentales, a mas de los ya conocidos, petróleo y política, significa que algo grande preparan las enormes inversiones de las trasnacionales farmacéuticas, biotecnológicas, automotrices, con las petroleras y la industria militar, ligadas con el pentágono y la OTAN, las fusiones demuestran el alcance global que persigue el proyecto.

McCain y Obama, saben que al final de la administración Bush, los militares tienen un enorme poder político, con poderosos amigos en el senado y en Europa. Los militares saben que no pueden abandonar Irak, Afganistán o el plan Colombia, no solo es cuestión de orgullo militar, la secretaria de defensa, el departamento de estado, Europa con la OTAN, el “complejo” industrial, civil militar buscan alguien con ciertas características psicológicas, y McCain es un guerrero que los entiende mejor, el mismo lo manifiesta cada vez que tiene oportunidad, y lo hace abiertamente.

McCain es un civil vestido de militar, dispuesto a comprometer a las fuerzas norteamericanas, a un combate global con apoyo de la OTAN, la elite de seguridad nacional, formada por los civiles más importantes, ya absorbieron los conceptos básicos militares y pertenecen a la bancada republicana, según el Washington Post. Mas importante aun, el complejo civil militar esta aliado con Europa y consideran a McCain, el hombre capaz de considerar al mundo exterior como una colección de estadísticas, molestias y amenazas, capaz de ignorar las necesidades nacionales y tratar la política internacional, como una estrategia militar por la buena causa de la sobre vivencia de los EEUU.

Recién postulado, el firme candidato a la presidencia de los estadounidenses manifestó: las políticas extranjeras no se construyen sobre abstracciones, son el resultado de conceptos prácticos de interés nacional. Nosotros ya sabemos que la seguridad nacional de los EEUU, significa muchas cosas distintas, para diferentes personas, en términos de poder y gloria.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: