Evolución terrorista de los EE UU

No hay fronteras en esta lucha que tendrá que ser a muerte, no podemos permanecer indiferentes a lo que pasa en Colombia especialmente, o en Irak, Líbano, Afganistán, Cuba o continentes como África o el centro de Asia, superar el fascismo, en cualquier parte del mundo, será una victoria de la revolución, el ejercicio revolucionario es un deber de los pueblos para asegurar la vida misma.

El hecho, de lo que está pasando en Latinoamérica, un caudal de gobiernos de izquierda, provoca una tendencia a la unidad, y aunque no estemos muy comprometidos en la lucha, la hermandad tendrá que darse para conseguir la paz en Colombia, ya que es una lucha común, expresada en la solidaridad para conocer y aprender que hoy, el mas grande terrorista de todos los tiempos es el imperio norteamericano. Este terrorismo ha variado mucho de acuerdo a circunstancias políticas, económicas, tecnológicas, de los imperios, impulsadas siempre, por el control energético mundial basado en el sistema colonial, ejemplo: Israel, Colombia, El Salvador, condicionan su propio sistema de vida, afecta la de sus vecinos, y en todos ellos el denominador común, es el manejo de las reservas energéticas y naturales, por la fuerza, o la desestabilización de los gobiernos de izquierda, que afecten el flujo energético, para su industria pesada, especialmente para las guerras, importante elemento de su política, montando siempre, actividades encubiertas, o guerras sucias, que son actos terroristas, usados para el sometimiento de pueblos, naciones que osen hacerles frente, de no, como explicar tanta barbarie y brutalidad, en contra de la humanidad. La investigación, producción, de armas de exterminio masivo, así lo demuestran, apenas terminada la segunda guerra mundial, indicio que nos indica sus intenciones de controlar el mundo, utilizando todo lo que este a su alcance, especialmente los actos terroristas, de los cuales son sus creadores intelectuales y materiales, veamos:

En 1953 Estados Unidos empezó la producción de gas Sarin.

En 1961 fabrico el gas nervioso VX.

En 1965 patenta la primera bomba binaria Big Eye, arma compuesta por dos elementos químicos que mezclados producen gas, tras la detonación.

En 1973 fabrico el primer proyectil MX 736, portador de bombas químicas o biológicas para cañones de 155 mm, los más usados en el mundo, en artillería.

En 1983 empezó la producción del proyectil XM 678, para entonces ya tenia suficiente químico para exterminar por seis ocasiones la población mundial, solo la armada estadounidense, disponía, dispone en sus naves de 55 mil toneladas de armas químicas. La reserva del gas nervioso VX, para la fecha era de 150 mil toneladas listas para los proyectiles, aduciendo una posible guerra contra la URSS, en ese entonces.

En 1985 produce el proyectil MX 736, de mayor alcance y capacidad explosiva.

En 1997 entro en vigencia la convención sobre armas químicas (CWC), que obliga a los Estados Unidos y a otros países, desde el 2007 al 2012, a deshacerse de esos arsenales.

En noviembre de 2002, en la quinta conferencia contra esas armas, Estados Unidos se retira saboteando la conferencia, aduce que esto pondría en peligro su seguridad nacional, y los intereses de su industria farmacéutica, de las investigaciones biotecnológicas, es allí, donde Uribe y el plan patriota colombiano, tomaron fuerza en la zona amazónica fronteriza entre Ecuador y Colombia, permitiendo a la multinacional ELI LILLY, de la cual Bush padre es uno de sus principales accionistas, que antes producía LSD, hoy lo hace con Prozac.

El control de ese espacio, por el plan patriota, permitió a los pilotos de la empresa Din Corp compañía que maneja y administra los mercenarios, unirse a los para militares, para permitir que la farmacéutica ELI LILLY experimentara en el suelo amazónico una arma bio tecnológica Fusariom, hongo alterado genéticamente para producir mico toxinas suficientemente letales, para ser considerada arma de guerra, catalogada como agente biológico en el protocolo dos, adicional a la convención de Ginebra, y en el protocolo uno, Articulo 51 sobre ambientes naturales como bienes civiles, además, violo técnicas para modificar el medio natural con fines bélicos, de la ENMOD, convención sobre la prohibición de modificar ambientes naturales de diciembre 10 de 1976. La variedad del hongo patógeno fusarium oxisporum, variedad erythroxylum, variedad supuesta, para destruir las plantaciones de coca, cuyo objetivo de la CIA era aplicarlo en Colombia, este herbicida biológico modificado mediante ingeniería genética para aumentar su virulencia, esta dirigido en primer termino contra el campesino pobre cultivador y también contra la biodiversidad agrícola y la biosfera amazónica, algo similar a lo de Vietnam, pero con armas mucho mas poderosas y modernas dentro de la biotecnología. La denuncia la hizo el alcalde de Puerto Guzmán (Putumayo) Bolívar Botina en diciembre de 2002, la embajadora de Estados Unidos en Colombia Annet Patterson, de ese entonces, reconoció la utilización de armas biológicas, luego se retracto, pero a todo esto, esta la denuncia de los habitantes de la zona que han visto dos tipos diferentes de fumigaciones, una con liquido blanco, y otro con polvo café, esto fue corroborado por el representante del gobernador del departamento Colombiano de Putumayo, Álvaro Salas que manifestó que desde mucho antes ya fue utilizado, ese terreno para experimentos, por científicos norteamericanos. Pero la prueba más significativa, esta en los pobladores, portadores de enfermedades, a raíz de las fumigaciones. Este tipo de guerra microbiológica contra la coca, no solo es una amenaza contra el medio ambiente, los cultivos legales y la salud humana, sino un aliento para seguir empleando este tipo de armas, en otras partes del mundo.

Las armas biológicas con objetivos militares fueron utilizadas durante milenios por los imperios, aquí un resumen de los más importantes hechos de terrorismo, causados por los norteamericanos y europeos.

Por los ingleses en 1773, el general Jeffrey Amherst, ordenó entregar como regalo a los indios, mantas y pañuelos infectados de viruela en los hospitales, el resultado fue de mas de 120 mil indios muertos en Ohio, Riverville, Delawere, Mingo y otros sitios a causa de la epidemia de viruela, manifestó además que eso debe servir como ejemplo para extirpar a esa raza abominable.

Inglaterra 1919 Winsgton Churchil secretario de estado, uso armas químicas contra los iraquíes, manifestó, no comprendo esa titubeante actitud para usar tales armas contra tribus incivilizadas, se refería a los iraquíes y los kurdos.

Alemania, Francia e Italia las usaron en la primera guerra mundial, afectaron a más de un millón de soldados, 300 mil murieron, por efectos químicos.

España uso el gas mostaza contra Marruecos, en la actualidad son abundantes los casos de cáncer en el Rif.

Italia las uso contra Etiopía en 1937.

Japón las utilizo contra Manchuria, con millones de pulgas infectadas con la peste bubónica, durante la invasión.

Estados Unidos e Inglaterra utilizaron el ántrax contra la Alemania de Hitler, en ese entonces cada bomba de 225 kg, con cuatro bombas más pequeñas de 48 Kg, podría destruir la vida en un área de 70 Km2. Hoy sus efectos alcanzarían fácilmente los 200 Km si estos proyectiles se los programa para que estallen a 600 m de altura, dispersando su mortalidad en áreas más extensas.

Estados Unidos desde 1952 utilizo bombas bacteriológicas y todo un arsenal de enfermedades y pestes introducidas a las aldeas mediante animales, como ganado, gallinas, cochinos, ofrecidos mediante regalos en paracaídas, animales infectados que causaron una alta mortalidad, en las aldeas de China, Corea y Vietnam. Enfermedades, virus, nunca antes conocidos por esas poblaciones, que exterminaron los animales nativos, y afectaron con epidemias a los pobladores, muriendo cientos de miles de ellos, por las nuevas enfermedades introducidas, por los norteamericanos.

En Vietnam el 9% de todo su territorio esta permanentemente destruido desde 1962, por 72 millones de galones de folian tes en mas de 2,5 millones de hectáreas. El agente químico conocido como naranja que contiene el veneno llamado dioxina, quemó la selva y la vegetación, envenenó las cosechas, los animales de granja y a las personas, contaminaron suelos, aguas y subsuelos. Usaron también el agente blanco, el púrpura, y el azul, especialmente diseñados para destruir los cultivos de arroz, atacaban las aldeas con gas lacrimógeno y gas nervioso, también con gas neurotóxico. Barrían las aldeas con NAPALM, capaz de incinerar hasta el hueso, en los seres vivos. La dioxina mató un millón doscientos mil vietnamitas y 750 mil bebes nacieron con malformaciones genéticas; estas mismas armas afectaron a sus propios soldados, docenas de miles de veteranos padecen cáncer.

Estados Unidos 1980 – 2000, la guerra bacteriológica contra Cuba, contra su producción agropecuaria, la introducción del dengue que causo 340 mil enfermos en la isla.

Irak 1980, Bagdad las uso contra la ciudad Kurda de Halabjah, entonces controlada por Irán. Y contra Irán en la guerra Irán – Irak. El imperio impulso esta guerra, al considerar que el régimen islámico de Jomeini era una amenaza, surtiendo a Irak de armas químicas y biológicas, luego invadidos, por dos ocasiones, por poseerlas.

Estados Unidos 1991-2007, usó municiones recubiertas con Uranio empobrecido contra la ciudad de Bagdad, abriéndose camino desde Kuwait, destruyendo a su paso, los tanques iraquíes con uranio empobrecido, contaminando el desierto con radiación.

En el 2003 contra el mismo Irak y Afganistán, hasta la fecha utiliza municiones recubiertas con Uranio Empobrecido UE, produciendo cáncer para el futuro de las poblaciones en los sectores afectados por la utilización de esas armas, consideradas como delitos de lesa humanidad. Juzguen ustedes ¿son actos terroristas o no? En este resumen no constan las invasiones a diferentes países, en varios continentes, con actos de barbarie, que deben ser catalogados como crímenes de lesa. Humanidad, GRANADA, PANAMA, IRAK, AFGANISTAN, KOSOVO, con mas de un millón trescientos mil muertos, y cientos de miles de heridos, millones sin hogar, a causa de la destrucción por los bombardeos, antes de cada invasión.

Los secuestros, utilizando los aeropuertos de los países miembros de la OTAN, cómplices, y en directa trama con la ONU, el trato denigrante, arbitrario, e inhumano a los prisioneros en las cárceles de Irak, Afganistán y Guantánamo, son delitos a los derechos humanos, también estos, según el principio imperial, para la arbitraria calificación, de los grupos alzados en armas, como terroristas, sus actos comparados con los de estos grupos, son como nombrar a la Virgen Maria, relacionándolos con los actos terroristas de los Estados Unidos a lo largo de la historia.


Documentación consultada:

Relato de Organización, Tratamiento Cognitivo, Guerra Global, Ascenso y Caída, Centro Operativo de Avanzada.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: